Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.14.6.194
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Croquetas De Lentejas
Publicaciones Orden del Temple - Gastronomía Medieval y Monacal
Escrito por María de Aquitania   
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 00:00

 

Ingredientes

400 gr. de lentejas cocidas

100 gr. de cebolla

1 zanahoria

1 diente de ajo

2 huevos

200 gr. de pan rallado

aceite de oliva virgen  para freír.

Preparación

Comenzamos picando la cebolla y los ajos finamente para saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.

Ahora introducimos las lentejas cocidas y escurridas en un vaso mezclador y trituramos. Una vez trituradas, incorporamos al vaso la cebolla y el ajo pochados, así como la zanahoria (picada, pero sin cocinar). Trituramos el conjunto hasta conseguir una pasta consistente.


El siguiente paso consistirá en formar las croquetas con las manos bien limpias.

Una vez las tengamos todas formadas, las pasaremos por huevo, pan rallado y, finalmente, las freiremos en una sartén con abundante aceite vegetal hasta que queden bien doradas.

Una vez fritas las croquetas, las depositaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Si se diera el caso de que la masa de croquetas nos ha quedado algo blanda, entonces podremos añadirle un poco de harina para que ésta adquiera una mayor consistencia.

Estas croquetas están riquísimas si se acompañan con una salsa de tomate casera.

Estas croquetas son una estupenda y original idea para hacer que los más pequeños de la casa consuman legumbres, ya que este alimento no suele tener demasiada aceptación dentro de este colectivo.

Las lentejas, como el resto de legumbres, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos y por sus vitaminas vegetales. También son ricas en una amplia variedad de minerales, tales como el hierro, el magnesio, el potasio y el fósforo.

Al contener una cantidad de grasa insignificante, estas croquetas podrán incluirse en cualquier receta, siempre y cuando no se abuse de su consumo.

También encontramos verduras en esta receta, las cuales van a enriquecer el plato con sustancias de acción antioxidante, como los betacarotenos de la zanahoria y las sustancias sulfuradas de la cebolla.

La técnica culinaria empleada para cocinar estas croquetas es la fritura, por lo que el aceite empleado en dicha fritura va a incrementar el valor calórico del plato. Por ello, no deberán abusar de su consumo aquellas personas que estén siguiendo una dieta de control de peso.

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple

 
USER MENU