Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
54.221.43.155
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (PRIMERA PARTE)
Publicaciones Orden del Temple - Santuarios y Monasterios
Escrito por María de Aquitania   
Lunes, 27 de Junio de 2011 00:00

Continuamos los relatos sobre Monasterios, donde se recorrerá primeramente la parte histórico-monumental-artística, y en una Segunda Parte, lo esotérico de esos lugares de Poder.

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (España), es lugar de visita obligado para toda clase de estudiosos, no sólo del arte y la historia, que de todo anda sobrado este Monasterio, sino de los extraordinarios signos esotéricos que contiene y que hay que buscar y desvelar. Es uno de los monumentos españoles más extraordinarios, y considerado la Octava Maravilla del mundo en su época.

Con palabras del propio arquitecto restaurador D. Ramón Andrada, del Patrimonio Nacional, las obras fueron tan importantes que puede afirmarse que después de la gran reconstrucción ordenada por el rey Carlos II para reparar los daños causados por el incendio que hubo en el 1.671, el año 1.963 es otro de los momentos culminantes en la vida del monumento con trabajos trascendentes para evitar ruinas y destrozos. La lucha contra las termitas, replantado sobre tierras nuevas el Jardín de los Frailes, sanear y consolidar tanto las torres como las esquinas, los admirables capiteles, el llamado Palacio de Verano de Felipe II que ocupa la planta baja que se corresponde exactamente con el palacio del siglo XVI en la planta superior, convirtiéndolo en Pinacoteca, así como dos salas en la Galería del Patio de Palacio; se ha descubierto una nueva bajada al Panteón de Reyes; restaurado el Patio de los Mascarones.

Entre los muchos logros arquitectónicos restaurados, por no hacer demasiado extenso este apartado, diremos que se realizó una espléndida iluminación exterior del Monasterio, con la que resalta no sólo la armónica mole del edificio, sino todo el movimiento admirable de distribución arquitectónica aérea y lo mismo sucede  con los jardines y huertos que rodean el Monasterio, dando en su totalidad un espectáculo grandioso de contemplar, sobre todo en las noches de verano.

San Lorenzo de El Escorial, data de Madrid 49 kilómetros por carretera. Está situado junto a la Sierra del Guadarrama, con una altitud de 1.055 metros. La villa de San Lorenzo de El Escorial, se levanta junto al Monasterio. Su construcción, fue idea personal del rey D. Felipe II, que quiso así conmemorar la victoria de la Batalla de San Quintín, ganada por los españoles el 10 de Agosto de 1.557, festividad de San Lorenzo. El rey, devoto del Santo, en acción de gracias, puso bajo su advocación el monumento, que habría de ser principalmente Panteón Real, sepulcro de sus padres, el suyo propio y sus familiares.

Para cuidado del mismo, estableció una comunidad que atendiese sus necesidades espirituales y materiales de la fundación, y la Orden elegida fue la de los Jerónimos, preferida por española y por haber sido la que acompañó en Yuste al viejo Emperador Carlos V. Así mismo, Felipe II deseó poseer una vivienda como Palacio de descanso, y su predilección por él fue tan grande, que allí quiso morir, lo que ocurrió el 13 de Septiembre de 1.598.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.

 
USER MENU