Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.84.231.140
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
¿QUIEN FUE JUAN? (VI)
Publicaciones Orden del Temple - Historias Bíblicas
Escrito por María de Aquitania   
Jueves, 07 de Julio de 2011 00:00

 

En verdad, el cargo de Mesías, el Ungido y Sumo Sacerdote obedecía a Juan el Bautista, por su descendencia, pero Él entendió el sacerdocio de Melquisedec, y sacrificó esta función terrenal, en pos al crecimiento de la eternidad.

Situándonos en este ámbito, debemos de pensar que Jesús el Cristo fue crucificado tras su entrega voluntaria, como así está escrito, para el perdón de los pecados, pues esta es la labor del sumo sacerdote una vez al año al entrar en la segunda parte del Tabernáculo. Está escrito así; “Dispuestas así las cosas, los sacerdotes entran en todo tiempo en la primera parte del Tabernáculo para cumplir su servicio cultural. En la segunda, por el contrario, entra solamente el Sumo Sacerdote una vez al año, y provisto de sangre, que ofrece por sus pecados y por los del pueblo.” Hebreos, 9.6. Por esta razón Jesús fue crucificado en los tiempos de la Pascua judía, liberando al creyente de las tentaciones de Mastema, el hacedor de la ira de Dios.

El sacerdote de la tierra entra en el Tabernáculo con sangre de cordero, pero el sacerdote de Melquisedec entra en el Cielo, y ejecuta su juramento, su sacrificio, pues desde Moisés, la sangre es necesaria para la purificación  de las figuras de las cosas celestes, pero nunca presentando sacrificios superiores a los de la tierra. Mas, cuando el sacrificio se realiza desde el cielo, “el que viene del cielo está sobre todos”, se realiza un sacrificio con cosas superiores a las terrestres, pues el Sumo Sacerdote está en el cielo. Por ello, la sangre a derramar, no puede ser terrestre, la de un animal, si no la propia suya, pues el sacrificio no es la sangre, pues ésta también es terrestre, y quedó para la tierra; si no por el contrario, la voluntad eterna de auto sacrificio a favor de otros. Hebreos, 10-5.

En verdad, Juan cuando fue encarcelado y degollado, también realizó una entrega voluntaria de autosacrificio, pero ésta era para el perdón de los sumos sacerdotes terrestres, y por esta razón, se realizó en el templo el enterramiento de su cráneo.

Esto lo hicieron los judíos, pero no sabían que Jesús fue ya bautizado por Juan en el Jordán, instante en el cuál, Jesús había recibido ya la primera Iniciación a la de Sumo Sacerdote; Levítico 8;6; pues Moisés cuando nombró a Aarón Sumo Sacerdote, éste primeramente lo lavó con agua: El bautismo. Está escrito que Moisés después vistió a Aarón, su hermano, como Yahvé le ordenó, (Lv8-12) derramó sobre su cabeza el óleo de la unción, ungiéndolo y consagrándolo a Yahvé.

Estas tres partes son las fundamentales del ritual sacerdotal, el lavatorio, la vestimenta, la unción y consagración. Una vez que estás consagrado a Yahvé, eres un Nazareo, por tanto, todos los Sumos Sacerdotes del templo eran Nazareos, y por tanto Esénios.

Cuando Jesús ordenó, “haced esto en memoria mía”, en la última cena, al lavar los pies, para estar limpio para el sacrificio, la Unción, en verdad está ordenando que cada uno sea Sumo Sacerdote, como tal cargo a todos los prójimos, desbrozando así la autoridad eclesial.

La importancia de Juan el Bautista es esta misma, fue él quien otorgó el primer paso para el desmembramiento de la autoridad eclesial, dando cierre al ciclo de Sumos Sacerdotes legales y dando lugar al Sumo Sacerdote del ritual de Melquisedec.

N.N.D.

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple

 
USER MENU