Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.235.140.73
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
¿Dónde Está el Grial? (V)
Publicaciones Orden del Temple - Temas sobre el Temple y el Medioevo
Escrito por María de Aquitania   
Jueves, 16 de Junio de 2011 00:00

 

La visión de Otto Rahn

En el año 1.904, nacía en Alemania Otto Rahn, un personaje que iba a cobrar cierta importancia dentro del círculo relacionado con la búsqueda del Grial. Otto, tempranamente, fue tentado por la temática del medioevo, a lo que dedicó largos años de estudios. Se especializó en filología e historia medieval y pronto le atrajo el estudio del catarismo, aquella doctrina que enseñaba la visión dualista del Universo. Luego descubrió, mediante la lectura de los poemas medievales sobre el Grial, que existía una vinculación entre algunos de estos textos y la historia cátara. Especialmente, le atrae el Parzival, de Wolfram von Eschenbach y su similitud entre el castillo de Muntsalvach descrito en la obra y el Montségur, centro espiritual de los cátaros.

A los veintisiete años, decide inspeccionar Montségur con sus propios ojos, y se dirige a la región francesa de Languedoc en los Pirineos. Al poco, comienza a elaborar una teoría según la cual la obra del alemán Wolfram, era en verdad una alegoría de hechos verdaderos acontecidos en Montségur. Por ejemplo, el nombre de Parzival, provendría del provenzal Trencavel, apelativo de un importante personaje dentro del catarismo. Éste, sería así mismo, el primo de la condesa Esclaramonde, la dueña del castillo, fallecida antes del asedio final a Montségur. Para Rahn, la condesa no puede ser otra que la dama portadora del Grial (Dispensadora de Gozo), descrita por Wolfram. La teoría del filólogo alemán, asegura que el Grial estuvo en la fortaleza del Langedoc, por lo tanto, sería factible recuperarlo si se hallara el tesoro cátaro escondido en las montañas colindantes.

Rahn, volvió al sur de Francia a recorrer las enigmáticas montañas y el castillo, en una apasionada búsqueda del tesoro, pero ninguno de sus intentos tuvo éxito. Sin embargo, algunos científicos franceses creyeron en su teoría y prestaron su colaboración. Se creyó que los sitios más apropiados para la búsqueda, eran la gruta de L´Hermitte y cuevas aledañas  como la de Lombrives, la mayor de Europa. La exploración espeleológica no era fácil, ya que estas cuevas configuraban una red muy intrincada de pasadizos y grietas inexploradas, aunque los alentaba la convicción de que en ellas se refugiaron en la Edad Media, los pocos cátaros que pudieron aludir la persecución.

En estas expediciones, se hallaron varios elementos de gran valor arqueológico de origen cátaro, pero ningún cáliz o piedra esmeralda como la describe Wolfram “caída de la frente de Lucifer”. Hemos de notar, que Rahn buscaba en realidad esta piedra sagrada antes que la copa. En su libro Cruzada contra el Grial, postuló que la caída final de Monségur ocurrió porque las fuerzas de Lucifer deseaban en verdad recuperar la piedra que se encontraba en poder de los cátaros. “Una leyenda que oí de labios de un pastor de los Pirineos, narra cómo una paloma partió en dos al monte Tabor y cómo Esclaramonde se metaforseó en el emblema de Dios-Espíritu”.

Así describe el científico su creencia, de que la piedra ha sido rescatada por Esclaramonde, que se había transformado en paloma, ocultándola en las profundidades de la montaña sagrada.

¿Cómo podía Otto Rahn rescatar el tesoro de tan recóndito sitio?. Decidió hacer uso de las artes de la geomancia para hallarlo. Rahn se obsesionó y utilizó extraños métodos, como trazar sobre el mapa de estas montañas una red de triángulos y trapecios para tratar de configurar la “estrella hermética de los Templarios”, símbolo que le revelaría el sitio exacto donde descansaría el Grial su sueño de siglos. Todo fue en vano. Decepcionado, Otto regresa a Alemania y conoce a importantes dirigentes del partido nazi, como Himmler y Rosemberg. En el año 1.936, el filólogo e historiador alemán Otto Rahn, ingresa en la SS del Tercer Reich.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos rservados. Orden del Temple.

 
USER MENU