Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
54.88.179.12
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Pasión del Señor. De Jerusalén a Sevilla.
Publicaciones Orden del Temple - La Pasión del Señor
Escrito por María de Aquitania   
Viernes, 20 de Mayo de 2011 00:00

La sepultura de Jesús

Después de esto, rogó a Pilato José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por temor a los judíos, que le permitiese tomar el cuerpo de Jesús y Pilato se lo permitió. Vino pues, y tomó Su cuerpo. Llegó Nicodemo, el mismo que había venido a Él de noche al principio, y trajo una mezcla de mirra y aloe, unas cien libras.

Los que bajaron al Señor de la Cruz fueron, de una parte José de Arimatea, que era miembro del Sanedrín y el otro fue Nicodemo, doctor de la Ley y fariseo, respetado como maestro en el pueblo de Israel. La Ley judía, prohibía tocar en pleno campo a un ajusticiado o a un muerto de muerte natural, o huesos humanos, o una sepultura, ya que si se hacía, se quedaba “impuro” siete días y no podía celebrar la Pascua. Sin embargo los dos, bajaron el cuerpo de Jesucristo y lo sepultaron sin reparar en gastos, ni importarles ya su honra o descrédito ante los jefes del pueblo, sin miedo al odio o la murmuración, ni tampoco el parecer de los sabios, pues por encima del cumplimiento de la Ley, pusieron su amor por Jesús y su compasión por delante de todo. Por tanto, José compró una sábana y lo descolgó de la Cruz.

Sus criados cogieron en un portal, cerca de la casa de Nicodemo, escalera, martillos y clavos, jarros llenos de agua, esponjas, y pusieron todo sobre unas angarillas. Nicodemo trajo unas cien libras de aromas, llevando los dos vestidos de luto, de mangas negras y cintura ancha. Sus mantos, eras pardos y largos. Ambos, apoyaron las escaleras en la parte de atrás de la Cruz y subieron con unos lienzos, atando el cuerpo de Jesús por debajo de los brazos y debajo de éstos por las muñecas. Entonces, fueron sacando los clavos martilleándolos por detrás. Los clavos salieron fácilmente de las llagas. A la vez, el Centurión arrancaba los clavos de los pies. Así, fueron separando lentamente el cuerpo de la Cruz hasta  enfrente del Centurión, que subido a un banco lo rodeó con sus brazos sosteniendo el cuerpo de Cristo, y asó acabaron de bajarlo.

Los Santos Varones concentraban sobre el sagrado cuerpo de Jesús, todo el amor y veneración que sintieron hacia el Maestro durante Su vida, y todos los presentes, levantaban los brazos al cielo, derramaban lágrimas y sufrían profundamente.

La Santísima Virgen María, madre de Jesús, no pudo recoger en sus brazos el último aliento de Su Hijo amado, ni besarle mientras moría, y Él murió en alto, crucificado y solo. Cuando bajaron el cuerpo, lo depositaron en brazos de Su madre, rebosante de amor y dolor hacia el Hijo muerto. Ni el mundo entero, podía aclamar y honrar mejor que esta Madre a Su Hijo, triunfador del pecado y de la muerte por Su entrañable misericordia, ya que como profetizó Zacarías  “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto”.

(continuará)

Copyright. Todos los derecos reservados. Orden del Temple.

 
USER MENU