Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
34.230.68.214
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Las Tentaciones (XV)
Publicaciones Orden de Sion - Enseñanzas para el Crecimiento Interior
Escrito por María de Aquitania   
Sábado, 09 de Abril de 2011 00:00

Los Saduceos

El grupo que se separó tras la usurpación del sumo sacerdocio por parte de Jonatán, fue constituido por una porción relevante de los sacerdotes del templo (sacerdocio que era hereditario y centrado en el culto), ya alejados los seguidores del Maestro de Justicia. Al proclamarse descendientes de la familia de Sadoc, se denominaron caduceos, ya que cuando Salomón inauguró el templo, destituyó a Abiatar de su cargo sacerdotal dando el puesto al sacerdote Sadoc.

Los saduceos eran un grupo minoritario, que fueron adquiriendo poder y dinero en forma creciente, hasta llegar a constituir una casta aristocrática, contribuyendo a ello su pragmatismo acomodaticio y su relativismo religioso. Por ello:

> Se amoldaron siempre a los nombramientos de los Sumos Sacerdotes sin cuestionar su origen, procedencia o la autoridad que los designara (ya fuera Herodes o los romanos), ya que de esta manera siempre estaban en buenas relaciones con el poder dominante, en tiempos de Jesús.

> Como eran los hombres del templo, centraron en el culto, la liturgia y los sacrificios, su código de santidad. Por tanto, negaron las tradiciones de los mayores, especialmente las interpretaciones de los fariseos y se adhirieron exclusivamente a la Torá. Rechazaron también los Libros de los Profetas, porque sus exigencias del derecho y la justicia social chocaban frontalmente con su modo de vivir, muy poco austero. Estaban totalmente apegados a los bienes terrenales que poseían en abundancia y que decían eran recibidor por bendición Divina. Buenos gobernadores del momento presente, negaban la posibilidad de una remuneración futura: La resurrección. Era en el momento presente, óptimo para ellos por otro lado, donde Dios manifestaba Su bendición con larga vida y posibilidades de disfrute.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión

 
USER MENU