Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
44.200.82.195
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Sendero del Grial. Abril 2009
Publicaciones Orden del Temple - Senderos
Escrito por María de Aquitania   
Jueves, 30 de Abril de 2009 00:00

¿QUÉ ES LA VERDAD?

Hermanos y Hermanas nuestros:

Dijo Pilatos: “¿Qué es la Verdad?”. Cada vez que surge esta pregunta en nosotros, nos encontramos en la misma posición que Pilatos y hacemos como él, que tuvo la Verdad frente a sí y no la vio, pues la Verdad no está fuera, sino dentro de nosotros. Pedimos el retorno de Cristo y seguimos siendo Pilatos, pues si no nace dentro de nosotros, le negaremos como hizo Pedro que era Su discípulo.

Pilatos representa a la Ley, esa Ley formada por los hombres; la tradición, la apariencia de la realidad. Esa Ley que juzga según la mente limitada y que es incapaz de juzgar por sí misma, sino que juzga según los demás. “¿Dices eso por ti mismo o te lo han dicho otros de Mí?”. Pensamos y actuamos según se nos ha enseñado y aquello que hemos aprendido está grabado en nuestra conciencia y ella responde con la colaboración de nuestra mente limitada; y así actuamos mecánicamente, sin tomarnos la más mínima molestia ni tan siquiera de cambiar un cartel. “Lo escrito, escrito está”, pues aunque ello tenga varios significados, es aplicable también a la actitud de Pilatos.

La Verdad se demuestra mediante nuestra forma de obrar y no con palabras o razones; y en este caso, se ve claramente la actuación de la mente limitada de Pilatos y la serenidad y la confianza ilimitada de Jesús; la materia o la mente material y el Espíritu frente a frente.

Pilatos, demuestra ser una persona carente de voluntad y actúa, no según él piensa, sino como los demás quieren que actúe, asumiendo la responsabilidad que otros se niegan a aceptar, convirtiéndole en instrumento del espíritu del grupo, lo cual es grave. Pero citando las mismas palabras de Jesús, es aún peor no asumir nuestras propias responsabilidades. “Por tanto, quien a ti me ha entregado, es reo de pecado más grave”.

La actitud de Pilatos, demuestra nuestra propia actitud, de tibios, nuestras debilidades, nuestras dudas y temores, Todo ello, demuestra el estado actual de la humanidad. Se han escrito miles de libros de filosofía y seguimos con la Verdad delante, sin descubrirla, sin asumirla, porque la tenemos enfrente y no en nosotros. Porque ella, requiere esfuerzos, requiere trabajo y sobre todo orden. Orden en nuestras ideas y en nuestra mente, pues para oír su voz, no puede haber caos.

CLAVES

· 1. La clave del lenguaje. Toda palabra escrita o hablada, es la expresión de una idea o un sentimiento, que es su espíritu y que al manifestarse por medio del lenguaje, plasma su vibración; su esencia es la “música”. La clave del lenguaje, consiste en buscar el espíritu o esencia de la palabra, que es tanto como encontrar la Verdad o realidad superior que le dio vida. La palabra salida del hombre tiene una vida propia y tiene sus propias Leyes, y posteriormente vuelve a él con todas las consecuencias o efectos acumulados, por lo que cada cual, es responsable de sus propias palabras y pensamientos.

· 2. La clave matemática. Ésta se divide en dos: Aritmética y Geometría.

I. La clave Aritmética. Para Pitágoras, los números eran los dioses que rigen el mundo. La Biblia dice, que Dios creó el mundo con peso, número y medida. La unidad, multiplicándose por sí misma da la totalidad de los números. Dios ha hecho la Creación multiplicándose a Sí mismo y es por consiguiente para el Universo, lo que la unidad para los números.

II. La clave Geométrica. Consiste en buscar el espíritu o esencia de los números y cuya expresión simbólica son las figuras geométricas, sus Leyes, valores y relaciones. En Geometría, hay dos símbolos primordiales: La circunferencia y la línea recta. La primera, es una línea que no tiene principio ni fin, es el símbolo de lo inmanifestado, de la Deidad Abstracta. A éste respecto, decía Pitágoras: “Dios es un círculo cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna”. La línea recta, es la primera manifestación abstracta, porque es la circunferencia del radio infinito. Es símbolo del Verbo, del aspecto masculino del cosmos y que genera una relación con la circunferencia, símbolo de la Madre Universal. La relación entre la circunferencia y el diámetro, ha sido designada con el número Pi (de Pater-Padre) = 3.1416, número que encierra todo el misterio de la Creación.

III. La clave Qímica. Es la clave que nos demuestra que todos los cuerpos y sustancias están formados por los mismos elementos primordiales, y que sus diferencias solo estriban en el distinto orden, proporción y medida en que estén reunidos en un verdadero esquema de lo vario en lo UNO o Universo, y una demostración más de que los números rigen el mundo.

Estas son algunas de las innumerables claves de la ciencia humana, en relación con la Divina.

Christus resurexit. ¡Aleluya!.

Orden del Temple.


© Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.009.

 
USER MENU