Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.141.27.244
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Las Tentaciones (IX)
Publicaciones Orden de Sion - Enseñanzas para el Crecimiento Interior
Escrito por María de Aquitania   
Lunes, 31 de Enero de 2011 00:00

El poder, compendio de todas las tentaciones (II)

En el Reino de Dios, el poder será absolutamente distinto del poder que ejerce el ejército de Satanás, que es el de la dominación y la opresión, mientras que el poder de Dios es el del servicio y la libertad.

Todos los reinos y naciones de este mundo, son gobernados por el poder de la dominación y la fuerza. La estructura del Reino de Dios, vendrá determinada por el poder del servicio espontáneo y amoroso que las personas se presten unas a otras. Más no hay que confundir los dos modos diferentes en que puede ejercerse y entenderse la autoridad y el poder, ya que la diferencia entre ambos es la que hay entre dominación y servicio. El poder de esa nueva sociedad, no es un poder que haya de ser servido ante el cual el hombre debe inclinarse y hacer lisonjas, sino que tiene una gran influencia en la sociedad y la vida de las personas porque está a su servicio, y es tan desinteresado, que es capaz de servir a los hombres incluso muriendo por ellos.

En los relatos de Mateo y Lucas, las tentaciones se resumen en una llamativa urgencia a utilizar el poder de Dios, si bien con móviles distintos. Así: La primera tentación, pretende una utilización del poder en beneficio propio. Un milagro egoísta y frívolo. La segunda, propone una exhibición del poder como afirmación admirativa y manifestación espectacular: La  ostentación. La tercera, incita a una ambición de poder, unida, como su ampliación, a la acumulación de la riqueza y el oropel. Idolatría, poder y riqueza.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión

 
USER MENU