Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
34.228.168.200
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Leyenda del Graal (segunda parte) (II)
Publicaciones Orden del Temple - Temas sobre el Temple y el Medioevo
Escrito por María de Aquitania   
Jueves, 30 de Diciembre de 2010 00:00

El Alto Libro del Grial o Perceval el Galés

Se ignora el autor de este libro y la fecha, aunque se cree que es posterior al de Robert de Boron. El autor asegura que extrajo el argumento de un libro escrito en latín, que encontró en una casa en la Isla de Avalón, donde supuestamente estuvo la abadía de Glastonbury al suroeste de Gran Bretaña, donde muchos estudiosos localizan el origen de la leyenda del Grial.

En esta obra, Perlesvaus, que es el nombre que se da al protagonista en vez de Perceval, desea vengar a su padre y recuperar los bienes de la familia. Repite el recorrido de Perceval hasta llegar al castillo del Grial y ahí, al no preguntar al rey lo adecuado, no solo condena al rey pescador, sino que incluye en la desgracia al reino de Arturo que perderá la capacidad de proteger a su pueblo. Ginebra reacciona y pide a Arturo que vaya a la capilla de San Agustín en Gales, y al llegar Arturo tiene una visión celestial. A la vuelta, ha de luchar con un caballero que tiene una espada resplandeciente mas vence al misterioso contrincante, con lo que se da cuenta que ha recuperado sus poderes y capacidad para proteger y hacer favores. Organiza la nueva corte en Cornualles, donde recibirá a los emisarios del rey Pescador que le cuentan las desgracias que asolan la región donde se encuentra el castillo del Grial y antes de marchar, le regalan un escudo que perteneció a José de Arimatea. Ahí se produce uno de los elementos que eran precisos para inmortalizar el mito del Grial y todo el universo relacionado con Arturo y la Mesa Redonda.

La búsqueda del Santo Grial

Quête du Saint Graal, es un romance que forma parte del Ciclo de la Vulgata, obra anónima de entre 1.215-35, que termina por cristianizar la trilogía compuesta por Robert de Boron. LA Vulgata es la leyenda artúrica en forma de ciclo, escrita en prosa y consta de cinco partes. Fueron escritas en francés antiguo pero su traducción al español, originó una enorme difusión por toda España, considerándosela la Biblia artúrica.

La Quête du Saint Graal, es seguramente la obra con más influencia religiosa escrita sobre la sagrada copa, afianzando el sentido cristiano del símbolo. Se reconstruye la historia del Grial desde que lo lleva José de Arimatea a Gran Bretaña, hasta su redescubrimiento y búsqueda por parte de los Caballeros de la Mesa Redonda. En este escrito, aparece un nuevo integrante de la corte de Arturo, destinado exclusivamente a la búsqueda del Grial. Se trata de Galahad, hijo de Lancelot, el cual es un caballero impecable en su gran espiritualidad. Su padre tuvo relación con la hija del rey del Grial, creyéndose que era su amada Ginebra, esposa de Arturo. De esa unión nació Galahad, destinado a salvar la tierra desolada. Cuando él encuentra el Grial dice: “Ahora veo claramente lo que la lengua no podría expresar nunca, ni el corazón llegaría a pensar. Aquí está el principio de las grandes audacias y la causa de las hazañas. Tengo delante de mi la maravilla de las maravillas”.

Non Nobis

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.

 
USER MENU