Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.146.152.99
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Alquímia y el Grial
Publicaciones Orden del Temple - Temas sobre el Temple y el Medioevo
Escrito por María de Aquitania   
Sábado, 11 de Diciembre de 2010 00:00

Los alquimistas dirigieron su búsqueda hacia una sustancia definida como una piedra, que se considera divina o celestial, y que también es buscada por los filósofos herméticos, así como los caballeros buscaron el Grial, su piedra celestial. Louis Charpentier asegura que Grial deriva de la raíz car o gar, que significa piedra y que el cal-al, podría ser el vaso que contiene la piedra. También cree que crátera (que es el vaso en los templos griegos), procede de la misma raíz, señalando que es un vaso de contenido Divino o penetrado por la Divinidad, es decir, transmutado.

Otra alusión a la piedra como símbolo o propio Grial, se encuentra en el texto de Wolfram, Parzival, en el que se identifica el Grialcomo una pidra de máxima pureza llamada lapsit exilas. En otro lugar del libro, se menciona que esa piedra era una esmeralda caída desde la corona de Lucifer durante su guerra con Dios, la cual se recuperó por unos ángeles que la trajeron a la Tierra; por ello se supone, que Wolfram quiso al referirse al esa piedra que era la “caída del cielo”, y que podría volver a su lugar de origen, se se la hallaba durante la búsqueda del Grial.

Algunos autores han relacionado esto con la Alquimia, puesro que el lapis exilas, en tanto que es una piedra pura, puede ser una manifestación de la piedra filosofal tan buscada por los herméticos alquimistas. Los alquimistas daban enorme importancia a la transmutación de elementos inferiores en otros superiores, lo cual llamaban Magna Obra y la piedra, sería simplemente una fase de este proceso, que serviría como catalizador de una transformación más profunda, como la espiritual, para cambiar a uno hombre inferior en otro superior y así tener la unión definitiva con Dios.

La Magna Obra, esta cubierta con un halo de misterio, ya que los alquimistas temían ser apresados por la Inquisición y para evitar esto, utilizaban símbolos con nombres de dioses o mitos para así poder ocultar el nombre de los elementos que les comprometían. Por ello, representaban al Ave Fénix como símbolo de la piedra filosofal. Muchas son las coincidencias entre el Grial y la piedra de los alquimistas, pero entre ellas destaca la idea de la prolongación de la vida y del encuentro con Dios.

Non Nobis

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.

 
USER MENU