Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.137.171.121
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Lourdes. Un Monumento a la Fe II
Publicaciones Orden del Temple - Santuarios y Monasterios
Escrito por María de Aquitania   

 

La Gruta de las Apariciones

El corazón de Lourdes es esta Gruta de Massabielle, donde la Virgen se apareció a Bernadette 18 veces. Este nombre proviene de un dialecto local que quiere decir “roca vieja”. De hecho, es un bloque rocoso de unos 28 metros de altura, rodeada de árboles, hierbas e hiedras, y muy ennegrecida por el humo de los cirios que arden continuamente desde hace años colocados en un gran candelabro.

  Virgen de Lourdes

 

Dentro, hay tres aperturas intercomunicadas de diferentes tamaños, y el mayor bloque rocoso a la derecha en un nicho oval es donde la Virgen se apareció a Bernadette. El 4 de Marzo de 1.864 fue colocada en esta oquedad una estatua de mármol de Carrara, obra de Fabish de Lyòn y en su pedestal se ha esculpido local una frase que significa “Yo Soy la Inmaculada Concepción”, palabras que le dijo la Virgen a la niña en la XVI Aparición el 25 de Marzo de 1.858.

En el fondo de la Gruta a la izquierda está la fuente que mana de la roca. Frente a la Gruta, se ha hecho una gran explanada para que los peregrinos puedan asistir a las ceremonias u orar. Diariamente desde las seis de la mañana, se celebra la Eucaristía en varios idiomas.

Peregrinos y Enfermos

 

(continuará) 

© Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.009.

 
USER MENU