Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
18.224.33.107
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Los Siete Principios Herméticos (VI)
Publicaciones Orden de Sion - Enseñanzas para el Crecimiento Interior
Escrito por Yo Soy   
Domingo, 14 de Marzo de 2010 00:00

El Principio de la Polaridad.

Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

Este Principio, encierra la verdad de que todo es dual, todo tiene dos polos: positivo o negativo; afirmaciones que son de otros axiomas herméticos. Explica y dilucida de las antiguas paradojas, que literalmente decían: “La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, diferido solo en grado”; “los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación”; “los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan”; “todo es y no es al mismo tiempo”. “Todo es relativo”.

Este Principio explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos, y que los opuestos no son, en realidad, sino los dos extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados entre ambos. Cuando calentamos agua y lo congelamos, son dos caras de la misma moneda, consistiendo la diferencia, en el movimiento que tengan las moléculas. En un termómetro, ¿dónde empieza el calor y donde termina el frío?. No hay nada que sea calor o frío absoluto, en realidad, existen diversos grados y se manifiesta en polos opuestos, que lo llamaremos calor o frío.

El mismo principio opera de idéntica manera en el plano mental. Tomemos por ejemplo, el amor y el odio; dos estados completamente distintos aparentemente, y notaremos que hay muchos grados entre ambos. Todas no son más que gradaciones de un mismo sentimiento, como lo comprenderemos cuando meditemos sobre ello.

Y aún más que esto, es posible cambiar o transmutar las vibraciones de odio por vibraciones de amor, en la propia mente y en la de los demás, lo que tendremos que realizar cada momento de nuestra vida. El mismo principio se manifiesta en la luz y la oscuridad. El “bien” y el “mal”, que son polaridades opuestas de la misma energía. ¿Dónde termina la oscuridad y donde empieza la luz?. Como miembros de la Orden del Temple, tenemos que aprender a transmutar la esa energía, comprendiendo que tipo de energía es, entendiéndola por qué circula a nuestro alrededor y en nuestro ser, para posteriormente, una vez que la entendamos, nos mentalicemos en que esa energía se transforma en positiva y devolverla a su emisor, pero transformada en amor. En una palabra, el “arte de polarizar”, se convierte en una fase de Alquimia mental, conocida y practicada por los antiguos y modernos Maestros herméticos.

(continuará)

 

© Todos los derechos reservados. Orden de Sión 2010.

 
USER MENU