Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
44.211.243.190
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Catedrales. Los Misterios de los Edificios Góticos
Publicaciones Orden del Temple - Catedrales
Escrito por María de Aquitania   

Vista aérea Catedral de Chartres

 

 

Como anunciamos el pasado Diciembre, vamos a ir conociendo algunas de las particularidades de algunos de estos edificios, en lo que es la arquitectura sagrada catedralicia que es la que fundamentalmente nos interesa. Serán detalles puntuales, ya que reseñar todo lo que hay en cada una de ellas, es una obra imposible de realizar aquí, pero al menos, ya, si es que pueden visitarlos, irán con alguna información que les resultará de suma utilidad; al menos esa es nuestra intención.

FRANCIA

Noyón

La primera construcción después de St. Denis, es este edificio situado donde ya hubo antes una Catedral, en la cual fueron coronados Carlo Magno y Hugo Capeto. Seguidamente, fue el rey Luis VI de Francia, quien ordenó levantar esta Catedral gótica, teniendo los Templarios casa en esta localidad.

En el interior puede observarse un elemento simbólico muy sugerente: Bajo un escabel, un hombre pone la herradura a un caballo, lo que está en relación con la preparación que tiene que recibir el alma del Adepto para emprender su camino.

 

  Catedral de Noyón

Sens

Esta ciudad recibe su nombre de una tribu celta y la Catedral, seguramente está erigida sobre un lugar druida. En su portada, hay referencia a las ciencias y animales mitológicos.

 

  Catedral de Sens

Laon

Tiene siete torres y un rosetón tipo mandala. Las torres tienen dieciséis toros que hacen referencia a un morlaco que apareció para desatascar un transporte de piedras y una referencia de utilizar animales para elegir sitios idóneos para levantar los edificios sagrados.

 

Catedral de Laon

 

Chartres

Una tribu celta se fijó en una pequeña colina para emplazar allí una escuela de druidas y establecer uno de los más importantes lugares sagrados de Occidente. Posiblemente fue, por la existencia prévia de un Santuario en un claro de un bosque de encinas.

Allí erigieron un templo junto a un manantial. Los sacerdotes que tallaron una imagen y la dejaron junto a un pozo, la llamaron Virgen Bajo Tierra, pero luego fue sustituido su nombre por el de Virgini Partural, es decir, Virgen que será madre. Pasando el tiempo, el cristianismo se impone en la región y para entonces ya existía una cripta con un pozo en su interior. La imagen, una Virgen Negra, estaba en posición sedente con una corona en la cabeza y en sus brazos el Niño. En la actualidad, es uno de los Santuarios más visitados e importantes del mundo, y recomendamos muy especialmente, hacerlo el día 21 de Junio, y recorrer su laberinto. Créannos que se llevarán una tremenda sorpresa.

Silvestre II, creó la Escuela Episcopal de Chartres y edificó la Catedral sobre los restos de la antigua, de la época de Carlo Magno. Los maestros de Chartres, recuperaron el platonismo y establecieron nuevos sistemas filosóficos entre el cristianismo y las tradiciones celtas mas todo desapareció con la llegada de los filósofos escolásticos siendo Bernardo de Clairvaux el último maestro de esta Escuela. Los nombres de los maestros que levantaron la Catedral figuraban en una placa en la entrada del laberinto, que alguien hizo desaparecer.

Hay más de diez mil figuras de piedra y hay ciclos impregnados de hondo sentido Iniciático. Sus vidrieras están consideradas como las más bellas del mundo, habiéndose utilizado polvo de zafiro para los azules.

Esta Catedral, encierra incontables misterios. Uno de los más relevantes, es por qué los arquitectos realizaron catorce canalizaciones de agua subterránea, que convergen en un punto del transepto donde las corrientes energéticas permiten percibir el máximo nivel vibratorio. El Santuario gótico es como Juan el Bautista, un iniciador que bautiza con su energía a quien penetra en su interior y revela sus misterios a quien acepte recibirlos y custodiarlos. Chartres, está en el lugar adecuado para que el aspirante al Conocimiento comprenda todo cuanto le rodea sin necesidad de acudir a la razón.

Pero hay algo más. ¿qué significa ese laberinto que ocupa una parte importante del suelo?, ¿por qué está situado en un lugar en que se acumulan muchas líneas de fuerza?. Al comienzo del laberinto, se da un bajo nivel energético (6.500 v.b.) en la periferia y va aumentando hasta que de pronto se mide un descenso brusco, una especie de “bajada a los infiernos”, pero repentinamente de nuevo, se entra en una zona que eleva el potencial a los 18.000 v.b. El número generador del laberinto es el número Φ (phi), base de toda armonía. Pero también hay otro número misterioso: El codo sagrado, que equivale a 0.738 metros. Chartres se encuentra sobre un paralelo terrestre que tiene 26.570 kilómetros y cada grado de esa circunferencia imaginaria, tiene una medida de 73.8 kilómetros, es decir, un múltiplo del codo sagrado. ¿Cómo sabían esto los constructores?.

El punto más importante de la Catedral se encuentra en el interior y es un elemento inquietante porque carece de lógica y parece ajeno al espacio circundante. ¿Por qué los constructores en un pavimento perfectamente regular, colocan una gran losa que rompe la armonía del conjunto?. Además, en un punto determinado, hay una pieza metálica que en el solsticio de verano incide un rayo de luz que penetra por la vidriera de San Apolinar con gran precisión. ¿Qué oculta esto?. Se dice que es posible que cierre una de las puertas del reino de Lucifer. 
 

 

Catedral de Chartres

 

Notre Dame de París

Es quizás la más conocida de Francia y se encuentra en una isla que forma el río Sena en la capital. Allí estuvo emplaza la vieja Luticia celta y comienza en 1.163, y es una verdadera representación pétrea de un grupo de variables armónicas, es decir, los números al servicio de lo sobrenatural.

Tiene tres naves sostenidas por columnas cilíndricas, rematadas por capiteles con temas vegetales. Un gran rosetón central ocupa el centro de la fachada entre las dos torres.

Se supone que los Templarios aportaron el dinero y el conocimiento para construirla, aunque hoy día, hay que lamentar que la constante y descontrolada afluencia de turistas en su interior, amortigua notablemente lo que en su tiempo debiera percibirse en ella.

Hay numerosas esculturas de la Virgen y esta Catedral, es la protagonista del estudio realizado por Fulcanelli, que explica muchos de sus misterios y que abordaremos en otro trabajo, y éste explica como un jeroglífico de un diablo con una boca enorme abierta, era donde los fieles apagaban las velas, que en realidad, es la representación en la materia de la Gran Obra representada por Lucifer (el que lleva la luz) y es también la piedra maestra que está en el ángulo sobre el que descansa todo el edificio.

Ante este templo, hubo un monolito sagrado que llamaban Febígeno (el hijo de Apolo) y que terminó siendo conocido como el Maestro Pedro o Piedra, piedra de poder. Los constructores, ya sabían que este lugar era sagrado. A lo largo del tiempo, ha habido muchos intentos de destruir su simbología; las esculturas fueron decapitadas en el siglo XVIII y las restauraciones, desgraciadamente, no reflejan lo anterior. También fue eliminado todo lo que tuviera que ver con San Cristóbal, elemento alquímico genuino.

Catedral de Notre Dame

 

(continuará)

Copy Right. Todos los derechos Reservados. Orden del Temple 2009.

 
USER MENU