Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
18.117.107.90
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Mitología Templaria XIII
Publicaciones Orden del Temple - Temas sobre el Temple y el Medioevo
Escrito por María de Aquitania   
Martes, 03 de Noviembre de 2009 00:00

 

Las Aguas Subterráneas


El agua, tiene simbólicamente tres puntos de vista:

I. Es fuente imprescindible para la vida.

II. Es un medio para purificarse.

III. Es un centro de regeneración.


Los Templarios, observaron cómo siempre en los lugares sagrados, había un poco o un manantial y a la vez, eran puntos de amor, luz y paz. Además, estas aguas subterráneas, están relacionadas con la Sabiduría.

En el Antiguo Testamento, el agua era símbolo de vida y en el Nuevo, lo es del Espíritu, pues Jesús se revela como Señor del Agua Viva y por Su costado, en la cruz brota sangre y agua al infringirle la lanzada.

En la Astrología, el agua está asociada en tres de sus símbolos: Cáncer, Escorpio y Piscis, mientras que en la Alquimia, se representa con un triángulo equilátero con el vértice hacia abajo. Los Bautismos por inmersión, suponían un símbolo de regeneración y fuente de renacimiento, al ser binomio de muerte y vida.

Casi todos los enclaves Templarios, se alzaron sobre corrientes subterráneas de agua, porque además, así se nutrían de lo sagrado y lo puro. Ellos, con su regreso al culto de las aguas, dieron un giro a la enseñanza de la Iglesia oficial, que decía que el agua estaba vinculada a lo pagano, lo herético, porque los ancestrales cultos giraban en torno a las fuentes.

Todo lugar de peregrinación, tiene cerca una fuente o manantial, por eso también la Iglesia culpó de ello a los Templarios.

El Temple, que se nutrió en las fuentes de sabiduría orientales, era consciente de la dimensión del agua para el hombre, tanto a nivel humano como espiritual.

(continuará)

 

 

Copy Right. Todos los derechos reservados. Orden del Temple 2009. 

 
USER MENU