Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
54.163.218.81
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Bestiario Medieval. Introducción I.
Publicaciones Orden del Temple - Bestiario Medieval
Escrito por María de Aquitania   
Sábado, 28 de Marzo de 2009 12:01


Comenzamos hoy con un temario sumamente interesante, que esperamos valga a nuestros hermanos y seguidores, en el conocimiento de muchos símbolos que vemos en Catedrales, Monasterios, Castillos, etc., tanto en los canecillos como en otras partes de estos monumentos. Se ha hecho una selección de ellos, a veces con cierta similitud, para que con atención, podamos discernir las muy sutiles diferencias que existen.

En ocasiones, hemos escogido los mas, podríamos decir “científicos” de Brunetto Latini, exentos de moralismos y otros procedentes de citas bíblicas, pues los nombres de las bestias varían según la versión que hay de las Escrituras, que en más de una ocasión, destruye por completo su significación. Damos una breve reseña de los textos más importantes ordenados cronológicamente, según la cronología medieval.

· Naturalis historia de A. Gaius Plinius Secundus (23-79 d.C.)
· Fisiólogo griego (sg. III d.C.).
· Fisiólogo armenio (sg. V-sin confirmar-).
· Liber monstruorum (sg. VI d.C.).
· Bestiario de Philippe de Thaün ( sobre el 1.121 d.C.).
· Bestiario latino en prosa (sg. XII).
· Bestiario de Pierre de Beauveais (sobre 1.206).
· Bestiario de Guilleaume le Clere (sobre 1.210).
· Bestiario d´amour. (1.252).
· Bestiario moralizado de Gubbio (sg. XIV).
· Libellus de natura animalarium (sg. XIV y XV).


El Bestiario Telúrico


El Elefante

Existe un animal llamado elefante, que carece del deseo de copular y dicen las gentes que los griegos, lo llamaban así por su gran tamaño, pues más se parece a un gran monte, y en griego, montaña se escribe eliphio; más en la India, se le conoce con el nombre de barrus, por el sonido que emite.

Estos animales se defienden mediante colmillos de marfil y en la actualidad, no hay un animal mayor que él. Hay pueblos, en los que los cazadores subidos a su espalda, luchan desde allí como si lo hicieran desde la torre de un castillo. Tienen estos animales gran inteligencia y memoria, van siempre en grupos, dirigiendo la manada el mas antiguo y la termina el menor. La gestación de estos animales dura dos años y las hembras solo tienen una cría en toda su vida. Cuando alguno de ellos desea criar, van en busca de una planta llamada Mandrágora, la cual prueba primero el macho y luego la da a la hembra. Cuando la comen, quedan seducidos de momento y ella concibe de inmediato.

Cuando llega el momento de parir, la hembra se dirige a un lago y se introduce hasta que el agua le llega a las ubres, estando el macho vigilante a su lado, para que el parto se produzca con tranquilidad; estando también al cuidado por si aparece una serpiente, a la cual pisotea y la mata. Es muy curioso, que al animal mas grande del mundo, le asustan terriblemente los ratones.

Si se caen al suelo, no se pueden levantar porque carecen de articulaciones en las rodillas, en consecuencia, cuando quiere dormir, se apoya contra un árbol. Si a pesar de ello se cae o es abatido por un cazador, grita terriblemente y en seguida aparece el elefante mas grande de la manada, que como no puede levantarlo gritan los dos a la vez, con lo que aparecen diez o doce más que también gritan en petición de ayuda. Entonces aparece uno de los mas pequeños que coloca su trompa bajo el caído levantándolo. Este pequeño, tiene la propiedad de que nada maligno puede sucederle, incluso cuando está reducido a cenizas, ni siquiera un dragón.

(continuará)

 

© Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.009.

 
USER MENU