Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.134.85.87
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Cocido de Garbanzos
Publicaciones Orden del Temple - Gastronomía Medieval y Monacal
Escrito por María de Aquitania   
Jueves, 10 de Septiembre de 2009 00:00

 

Ingredientes:

750 grs. de garbanzos.

1 muslo de pollo (pueden ser sólo huesos)

600 grs. de carne de vaca (jarrete)

2 huesos de jamón

1 hueso de costilla salada de cerdo

1 patita de cerdo

1 trozo de tocino fresco y otro salado

1 morcilla

4 nudos de chorizo casero

¼ de judías verdes

1 trozo de calabaza

2 patatas

1 apio

2 zanahorias

Sal y hierbabuena (menta)

Agua

Preparación:

Poner la noche antes los garbanzos en agua con ½ cucharadita de bicarbonato para que ablanden. Por la mañana, lavarlos bien y echar en una olla grande, añadiendo todos los ingredientes, que se irán lavando bien y poniendo primero las verduras (calabaza, zanahorias, apio y patatas peladas, cortadas a trozos medianos), que se revuelven con los garbanzos. A continuación, encima, la carne, huesos, tocino, etc., habiendo hervido unos 5 minutos en otra cacerola el chorizo y la morcilla para que suelten la grasa. Añadir la sal, una rama de hierbabuena, si se desea una pastilla de caldo de pollo o carne, y cubrir con agua poniendo a cocer varias horas hasta que los garbanzos estén tiernos.

Cuando arranca a hervir, al rato flota una espuma que hay que retirar. Estará hirviendo varias horas, vigilando que no le falte agua, que en caso de necesitar, debe añadirse caliente, pues caso de ser fría, endurece los garbanzos.

Al estar tiernos y con cantidad de caldo a gusto de la cocinera (aunque sabemos está mejor espesito), se sirve muy caliente.
Si se desea, a la hora de estar hirviendo, cuando el caldo ya tiene color y sustancia, puede sacarse caldo que se reservará para una sopa, y el agua que se retira para ello, deberá sustituirse la misma cantidad siempre caliente, como hemos dicho.

 

Copy Right. Todos los derechos reservados. Orden del Temple 2009.

 

 
USER MENU