Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.140.185.147
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Lanza de Longinos (II)
Publicaciones Orden de Sion - Enseñanzas para el Crecimiento Interior
Escrito por Sion de Bouillon   

 

A Gayo Casio, el cual había llevado a cabo un acto marcial con la compasiva intención de proteger el cuerpo de Cristo, se le empezó a conocer con el nombre de Longinos, el hombre de la Lanza. Se convirtió al cristianismo, y los primeros miembros de esta religión en Jerusalén empezaron a venerarle como héroe, como santo, y como testigo principal del derramamiento de la sangre del Nuevo Testamento, del cual se convirtió en símbolo.


Se dijo que durante un instante tuvo en sus manos el destino de toda la humanidad. La lanza que había clavado en el costado de Cristo se convirtió en uno de los tesoros más preciados del cristianismo, y el halo de la leyenda rodeó a esta arma, en la que más tarde se colocó uno de los clavos de la cruz.


La leyenda creció más y más y cobró fuerza con el paso de los siglos. Se decía que cualquiera que poseyera la lanza y comprendiera los poderes a los que servía, tendría el destino del mundo en sus manos para lo bueno y para lo malo.

La Lanza de Longinos ha sido desde siempre un elemento de poder y prueba de ello la tenemos en que personajes como Alejandro Magno, Barbarroja o Hitler deseaban tenerla en su poder.


La lanza es originaria de Alejandro Magno, siendo un obsequio que le hizo el Shaku de la india, llegando a Longinos.


Respecto a Hitler, podemos preguntarnos qué atractivo podía ofrecer la lanza, un símbolo cristiano, a una persona como él.... .Parte de la respuesta se encuentra en una tradición ocultista medieval vinculada con la historia de la Santa Lanza. Como cuenta el evangelio de San Juan, el soldado romano que hirió el cuerpo de Cristo cumplió, sin saberlo, las profecías del Antiguo Testamento (los huesos de Cristo no serían rotos).


Según San Mateo y San Marcos, la verdadera naturaleza de Cristo fue revelada en ese momento a Longinos: “Viendo el centurión que estaba frente a Él de qué manera expiraba, dijo: Verdaderamente este hombre era hijo de Dios” (San Marcos,15:39).


Esto convirtió a la lanza en sagrada (no por ser buena o celestial), sino por su poder o misterio, algo que terminó de convencer al Tercer Reich. Según pasó el tiempo, los conocimientos de Hitler acerca de la lanza fueron aumentando gracias a sus reuniones con Walter Johannes Stein (matemático, economista y ocultista de la época).


Podemos destacar que los que blandieron la lanza en combate (Carlomagno, Barbarroja, etc.) perecieron cuando ésta escapo de su control. Justo en el momento de la caída de los nazis, William Horn, miembro de la compañía C del tercer regimiento estadounidense, encontró la lanza y tomó posesión en nombre de los Estados Unidos. A cientos de kilómetros de allí, Hitler se volaba la cabeza en el búnker de Berlin.


Según la revelación que Ana Catalina Emmerich, tiene sobre Longinos. Refiere que este centurión era un joven de unos 25 años de edad, un poco débil y nervioso, que tenía problemas graves de la vista. La mayoría de los soldados se burlaban de él, al verlo tan débil físicamente.


El fue iluminado por la gracia de Dios, para sentir compasión de las santas mujeres que se encontraban presente al pie de la Cruz, que sufrían pensando que Jesús todavía estaba vivo sufriendo dolores espantosos. Longinos quería mostrarles, que Jesús estaba realmente muerto, para que se tranquilizaran, y consolarlas un poco.


Sin darse cuenta fue instrumento, para que la profecía se cumpliera. Buscó una lanza que estaba cerca y con las dos manos la tomó y traspasó el Costado de Nuestro Señor. Llego a traspasar su Corazón físico, de tal manera, que según Ana C. Emmerich, la lanza traspasó su Corazón hasta llegar al lado opuesto, izquierdo de nuestro Señor.


Según los evangelios apócrifos, cuando Longinos, saco la lanza del Costado de Nuestro Señor, una cantidad enorme de Agua y Sangre salió de Él. Longinos fue empapado por toda su cara y cuerpo de la Sangre y Agua de Nuestro Señor. Esto fue una gracia similar a la del Bautismo. Gracia y salvación entró en el alma de Longinos.


En este momento se arrodillo pidiendo perdón en público por sus pecados, proclamando que creía en la Divinidad de Jesús. Longinos fue sanado de la enfermedad de sus ojos, y empezó a ver perfectamente.


La Santísima Virgen lucía en su apariencia como si ella también fue traspasada. Según Ana C. Emmerich, el Agua y la Sangre continuaban corriendo y tocando otras personas, y cayendo en rocas cercanas. La Santísima Virgen y María Magdalena recogieron la Sangre de Nuestro Señor en varias vasijas.

Longinos vio el Corazón traspasado de Jesús y fue sanado y convertido. Él dejo el ejército, se fue a Capadocia y fue martirizado por la fe. Ahora es conocido como San Longinos (Su fiesta es el 15 de marzo).

 

Copy Right. Todos los derechos reservados. Orden del Sión 2009.

 
USER MENU