Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
18.206.194.210
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration

Recommended service:
dating information
La Cruz De Torres Del Río
Publicaciones Orden del Temple - Temas sobre el Temple y el Medioevo
Escrito por María de Aquitania   
Domingo, 03 de Noviembre de 2013 00:00

Es una cruz muy similar a la Patriarcal y se diferencian en que esta tiene las dos barras horizontales opuestas, es decir, la barra más larga arriba y la corta abajo, al contrario que la Patriarcal. Poco sabemos de esta cruz, no obstante diremos que hasta la fecha, demos descubierto que tiene la misma forma que la cruz de Jerusalén, pero ésta está coloreada en rojo mientras que la de Jerusalén era de color amarillo sobre fondo blanco. No olvidemos que el color rojo, era el color de las cruces de la Orden del Temple.


Pensamos que la elección de esa forma de cruz, pudo ser debido a la importancia que tenía Jerusalén no sólo para la Orden del Temple, sino también para todo el mundo cristiano. Parece que quisieran indicarnos sobre el sacrificio (la portaban roja) que se debía hacer en la tierra de Jerusalén, o quizás simplemente la llevaban de esta forma como deferencia a Tierra Santa, que era el fin de todo peregrinaje.


Hay quien dice, que la citada cruz fue una mala interpretación realizada por los Caballeros del Santo Sepulcro, en su apresuramiento por borrar las marcas de identidad del  edificio, como es el caso de los símbolos del tímpano, ya que esta iglesia les fue entregada el 25 de Noviembre del 1.325 , trece años después de la supresión oficial del Temple, ya que a su disolución y reparto de sus bienes, esta posesión se la entregó a la Orden del Santo Sepulcro de Castilla-León y Portugal-Navarra, según documentos encontrados en el 1.950, dónde se atestiguan los derechos de propiedad desde 1.325 a 1.328.


Pero hay algo que olvidan y es que por motivos que permanecen ocultos, el rey Godofredo de Bouillón, se apresuró a quitarles la cruz Patriarcal a los Caballeros del Santo Sepulcro en el año 1.099, cuando creó la Orden de Notre Dame du Mont Sion, de la que saldrían algunos Templarios como brazo armado hacia 1.114, dándoles a cambio a los Sepulcristas la cruz Quíntuple que simbolizan las cinco llagas del Señor. A pesar de ésto, los Sepulcristas se obstinaron en utilizar la cruz Patriarcal todavía un tiempo junto a la nueva cruz Quíntuple, lo que ha dado lugar a numerosas confusiones, sobre todo en España.


Orden del Temple+++