Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.91.249.156
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Historia De Pepe
Publicaciones Orden del Temple - Relatos
Escrito por María de Aquitania   
Domingo, 01 de Septiembre de 2013 00:00

Autora: Hna. L.G.+

Esta es la historia del alguien que, fácilmente, podrías ser tú.

Pues bien: Pepe es el tipo de persona que irradia un gran encanto y simpatía, nunca está de mal humor y siempre hace comentarios positivos. Cuando se le pregunta como está, él contesta: “Si pudiera estar mejor, tendría un hermano gemelo”.

Dueño de un restaurante, es muy querido por todos, la prueba está, en que su personal lo acompaña bastantes años ya; él los aconseja y motiva, estimulándolos a hacer cada vez mejor las cosas.

El explica con sencillez su filosofía de la vida a su buen amigo Ángel. Mi estilo de vida es muy simple.

Cada mañana al despertar me digo: “Pepe, tienes dos opciones: Hoy puedes elegir estar de buen o mal humor, así que elijo estar de buen humor”.

Cuando me sucede algo malo, puedo escoger en ser una víctima o aprender de ello, escojo aprender de ello.

Cuando alguien se me acerca con alguna queja, puedo aceptar su queja o señalarle el lado positivo de la vida, escojo señalarle el lado positivo de la vida.

Y así en todo, porque en la vida todo es acerca de opciones.

Cada situación la manejas con opciones, sólo es cuestión de saber elegir como reaccionar ante cada situación. “TÚ ELIGES COMO VIVIR LA VIDA”.

Su amigo Ángel, comenzó a poner en práctica la filosofía de Pepe y comprobó que era muy bueno tener opciones en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Pasados unos años, se enteró que Pepe había hecho algo que jamás debe hacerse en un negocio; dejó la puerta trasera abierta y entraron una mañana tres ladrones armados, mientras trataba de abrir la caja fuerte, lo invadió el nerviosismo y los delincuentes al ver que se demoraba demasiado y no conseguían hacerse con el botín, entraron en pánico y le dispararon, huyendo luego y dejando a Pepe mal herido.

Al oír los disparos, acudieron sus empleados y lo evacuaron rápidamente a una clínica donde fue sometido a una delicada operación y al cabo de varias horas de cirugía y de muchos días de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta.

Ángel fue a visitarlo y, cuando le preguntó cómo estaba, Pepe le respondió: “Si pudiera estar mejor, tendría un hermano gemelo”.

Luego le preguntó qué había pasado por su mente en el momento del asalto y Pepe le contesto: “Lo primero que vino a mi mente fue que debí cerrar con llave la puerta trasera. Cuando estuve tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir, elegí vivir.”

Ángel le preguntó si había sentido miedo y Pepe le contestó: “Cuando vi las expresiones de los médicos y enfermeras me asusté muchísimo porque leí en sus ojos “es hombre muerto”.”

Ángel insistió: “¿Y qué hiciste entonces?” Pepe muy tranquilo respondió: “Al acercarse los médicos, uno de ellos me preguntó si era alérgico a algo y yo respirando profundamente le grité: Si, a las balas. Ellos reían y yo les comuniqué: Estoy eligiendo vivir, así que opérenme como si estuviera vivo, no muerto.”

Pepe sobrevivió no solo por la maestría y pericia de los médicos, sino, por su asombrosa actitud de elegir las mejores opciones.

Cada día, tenemos la opción de vivirlo con plenitud, conduciéndonos con una gran ACTITUD y eligiendo sabiamente.

Recuerda que, la gente vive frustrada porque dejó de ver la parte positiva y de reconocer que la vida es un Don Divino.

Non Nobis


Orden del Temple+++

 
USER MENU