Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.235.140.73
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Las Fuerzas Cabalísticas (IV)
Publicaciones Orden de Sion - Enseñanzas para el Crecimiento Interior
Escrito por María de Aquitania   
Lunes, 29 de Abril de 2013 00:00

Una vez excluidos los disidentes de la esfera de Binah, el resto aceptó el "oscurecimiento", es decir, consintieron vivir a un nivel inferior a sus méritos, con todos los inconvenientes derivados de esta situación.


Para poner un ejemplo en el ámbito humano, es como si el hombre que ha vivido siempre a la luz del Sol, tuviese de pronto que irse a vivir dentro de una mina.
Se produjo entonces en las esferas de Binah una cristalización de las energías primordiales y en ese mundo ya más oscuro pudo aparecer una nueva oleada de vida.


Fue pues el sacrificio de Binah lo que permitió la vida a niveles inferiores y como la historia de Dios es nuestra propia historia, será también mediante el sacrificio que conseguiremos progresar.


Tampoco es preciso dramatizar. Los padres deben sacrificarse para educar a sus hijos. Por ejemplo, reducen su “luz”, en este caso, el lenguaje habitual que utilizan- para que sus palabras resulten inteligibles a sus retoños.


El sacrificio fue una Ley cuya adopción se hizo necesaria en el alba de la Creación. Pero, como acabamos de señalar, ese sacrificio fue el que instituyó en el mundo el “Mal”, porque generó una conflictividad que tuvo que ser reprimida por decreto, por así decirlo, postergando a un nivel inferior a los que se rebelaron contra la decisión D
ivina.


El objetivo del sacrificio debe ser la Creación. La luz es la materia prima de toda edificación, pero es la luz que circula por nuestro interior la que lleva el germen de la vida y es ésa la que debemos utilizar para nuestras creaciones, ya que la Ley quiere que toda cosa, antes de tener una existencia exterior, haya sido edificada en nuestra naturaleza interna. Utilizando nuestro potencial para multiplicar la creación Divina, estaremos ejecutando la política de Dios.


Si nos concentramos en nosotros y nos inhibimos de toda Creación, estamos oponiéndonos a la política Divina. La luz consumida en creaciones externas nos va siendo restituida a medida que la vamos gastando, de acuerdo con la Ley que reza: "A cada cual según sus necesidades", pero la calidad de la luz recibida dependerá de la obra que estemos realizando.


Es a través de los Éteres que captamos la luz y ya hemos explicado que disponemos de esa fuerza vital en la medida que la vayamos utilizando: si consumimos mucho Éter Químico, el flujo de Éter Reflector y Luminoso disminuirá. Es como si tienes un presupuesto para pasar el mes, si gastas mucho en comida, te quedará menos para ropa.


Pero aún en el caso de estar utilizando los Éteres superiores para creaciones sublimes, si esa petición de luz es continua, difícilmente podremos conservar esa luz en nuestro interior y se formará en nosotros una "zona oscura", como sucediera con Binah.


(continuará)


Orden de Sión+++

 
USER MENU