Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
54.225.35.224
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Concilios Visigodos (II)
Publicaciones Orden del Temple - Concilios y Sínodos de la Iglesia Romana
Escrito por Yo Soy   
Jueves, 04 de Abril de 2013 00:00

Poco a poco, se estableció el rito de celebración conciliar. En la Basílica de Santa Leocadia, donde se reunieron la mayoría de los Concilios, se congregaban Obispos, sacerdotes, diáconos y algunos laicos distinguidos, más los notarios que debían redactar las actas. Tras la oración y la alocución, entraba al rey y se dirigía a los Obispos, encomendándose a sus plegarias y exhortándoles a cumplir sus cometidos; después, entregaba a los Obispos el “tomo regio”, donde se encontraban los temas que el monarca proponía a la consideración de los padres conciliares con objeto de que adoptaran las decisiones oportunas.

Estos Concilios, constituyen la institución más representativa de la Iglesia visigoda, siendo el eje en torno al cual se articuló toda la vida religiosa. En ellos se definía toda la doctrina, se regulaban las relaciones con el Estado, se establecían o modificaban las normas que regían la vida interna eclesiástica, la disciplina de los clérigos, la moral de los fieles y las normas litúrgicas. En el IV Concilio, se exigió unanimidad de ritos y fórmulas en la administración de los Sacramentos, en la celebración de la misa y en el oficio Divino; se legisló sobre la forma del Bautismo, que podía ser de triple o simple inmersión; se mantuvo la obligación del ayuno el viernes anterior a la Pascua; se prohibió cantar el Aleluya en Cuaresma y se prescribió que en todas las misas se cantase el himno de los tres niños; que en todas partes se recibiese el libro del Apocalipsis; normas canónigas que impedían la ordenación episcopal a quienes las infringiesen; que los presbíteros se ordenasen antes de los treinta años, y varios artículos más.

Las cosas se complicaron dramáticamente en el reino, ya que hubo usurpaciones al trono y frecuentes violencias políticas.


Corona de Recesvinto

El V Concilio en el 636, prescribió la protección de la vida de los reyes y se condenaron los intentos de ocupar el trono por parte de quienes no tenían derecho. En el VI, se decía que no se propiciasen candidaturas reales mientras viviera el rey, se protegiese la vida de los príncipes y la inviolabilidad de la descendencia real. El VII, condenó a los clérigos o seglares desertores o traidores y el VIII, que comenzó con un discurso del rey Recesvinto, trató de nuevo sobre las dificultades políticas, centrándose en las debilidades del clero y condenando las infidelidades de los judíos. En el XVI, nos encontramos con un canon sorprendente, manifestación de una práctica sacrílega de sacerdotes que celebraban misas de difuntos por personas vivas con ánimo de causarles grave daño, sancionándose esta práctica con el exilio perpetuo y la excomunión de por vida.

San Pedro de la Nave


A través de los Concilios, la Iglesia aportó a la monarquía y gobierno visigodo, toda la cultura y el derecho romano y católico, influyendo así en la legislación y vida visigodas. A medida que estas reuniones tenían más trascendencia política, aumentó la asistencia de los nobles. A pesar de las escasas relaciones entre la España visigoda y Roma, en algunos Concilios de Toledo, encontramos señales de éstas. El Concilio toledano XIV  en el 684, recibió el Concilio de Constantinopla III, que condenaba la doctrina monoteleta y manifestó al papa su adhesión a las cartas, que tanto León II y Benedicto II, habían mandado a los Obispos españoles sobre ese tema.


(continuará)


Orden del Temple+++

 
USER MENU