Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.236.55.137
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Piedra Filosofal
Publicaciones Orden del Temple - Alquimia
Escrito por Lady Violante   
Lunes, 15 de Abril de 2013 00:00

Quienes han estudiado los escritos de los antiguos alquimistas se han confundido por lo que dicen respecto a la piedra filosofal y a la transmutación de los bajos metales en oro. Estas afirmaciones motivaron gran número de especulativas vaguedades. De cuando en cuando los estudiantes de ocultismo buscan que se les dé una explicación concreta de este asunto; y como estamos en los comienzos de una edad en que gran número de gente admirarán y poseerán esta preciosa joya con todo su poder, nos parece conveniente despojar el asunto del misterio que lo envuelve y hablar claramente sobre el particular.


Así es que podrá elaborarse esta valiosa piedra cuando estén resueltos a soportar el arduo esfuerzo que exige su elaboración, pues lo que mucho vale mucho cuesta. Se nos ha enseñado que en el principio creó Dios los cielos y la Tierra, o sea el Universo entero, y sabemos que la magna fuerza creadora de Dios se manifiesta en voluntad e imaginación. Dios, nuestro Padre, creador del Universo, debió primeramente imaginar todo cuanto ahora existe tal como fue creado, y después por virtud de Su voluntad se ordenaron los átomos en aquella matriz del pensamiento, y gradualmente se fue manifestando el Universo, según lo había proyectado su Creador.

Las divinas Jerarquías que llevaron a cabo con el Gran Creador esta manifestación, también emplearon la misma dual fuerza creadora al elaborar los cristales del reino mineral, la hoja en la planta y la forma en el animal. Su potente imaginación traza en las arquetípicas regiones de la Tierra lo que desean crear y su concretada voluntad moldea la grosera materia en esta matriz hasta que toma la deseada forma física.

El espíritu tiene análogo poder creador y guiado por los Hijos Creadores, ha aprendido en el transcurso de los siglos a construir cuerpos de valía como instrumentos de su manifestación. Pero la peregrinación por la materia se le impuso con el propósito de convertirlo en independiente inteligencia creadora, y para lograr este fin era necesario que el propio tiempo se emancipara de la tutela de ellos, de modo de que no aprendiera a crear no sólo para sí mismo, sino para enseñar y auxiliar a los demás en la gran escuela de la vida.

En el transcurso de su evolución ha ido escrutando más y más el hombre los misterios de la vida; pero hace tan sólo unos cuantos siglos, aún peligraban la vida y la libertad de quienes se atrevían a exponer opiniones más adelantadas que las admitidas por la generalidad de las gentes. Tal fue la razón de que los alquimistas, cuyos estudios superaban a los de la mayoría, se vieron obligados a encubrir sus enseñanzas bajo muy alegórico y simbólico lenguaje. Sus enseñanzas relativas a la evolución espiritual del hombre, y el uso de los términos: Sal, azufre, mercurio y azoe o nitrógeno, tan enigmáticos para el vulgo profano, tenían por raíz cósmica verdades sumamente iluminadoras para el iniciado.


(continuará)


Orden de Sión+++

 
USER MENU