Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
44.223.31.148
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Sede Del Grial (II)
Publicaciones Orden del Temple - Temas sobre el Temple y el Medioevo
Escrito por María de Aquitania   
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 00:00

Los cambios en el tiempo

En las primeras épocas de la literatura griálica, se situaba el recipiente o piedra en castillos o fortalezas bien defendidos y fortificados, nunca en Iglesias, Templos o cualquier edificio religioso. A medida que los textos fueron cristianizándose, se comenzó a ubicar el Grial en altares, pequeñas capillas u otros sitios relacionados con la Iglesia, adoptando al poco la forma del cáliz de la Eucaristía y utilizándolo en las misas con el rey custodio como sacerdote.

De este modo se manifiesta la mutación del antiguo símbolo celta y pagano en otra simbología cristiana, devenida de la creencia de que el Grial es el cáliz  utilizado en la Última Cena de Jesús. Este idea se fue asentando a partir del José de Arimatea de De Boron, e incluso fue fomentándose para que una alicaída Iglesia recuperase su vigor mediante la exaltación de nuevos iconos fácilmente popularizables.

La sede del Grial se va presentando como un centro profundamente Iniciático. Para llegar hay que sortear innumerables peligros y sólo podrán emprender el viaje individuos calificados para la empresa. Tampoco llegar a esta sede, será una aventura pacífica, antes bien, será una continua contienda armada contra la adversidad. Wolfram lo dice claramente: “Todo caballero que pretenda conquistar el Santo Grial, se halla obligado a abrirse camino hasta ese objetivo sagrado con las armas en las manos”.

En Quête du Saint Graal, el castillo es denominado “el palacio espiritual”, y está circundado por el mar y custodiado por dos leones. En Perlesvaus, se lo llama “el castillo de las almas”. En algunos casos, la aventura finaliza cuando se encuentra el templo del Grial, sin necesidad de insistir en el encuentro con la copa.

(continuará)

Copyright. Orden del Temple

 
USER MENU