Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.135.202.224
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Arroz Con Leche Refrescante
Publicaciones Orden del Temple - Gastronomía Medieval y Monacal
Escrito por María de Aquitania   
Domingo, 08 de Julio de 2012 00:00

Ingredientes:

Para la jalea de fresas y frambuesas: 200 gr. de puré de frambuesas, 10 gr. de zumo de limón, 50 gr. de azúcar, 2 colas de gelatina, 200 gr. de fresas.

Para el arroz con leche de menta o albahaca: 50 gr. de arroz, 50 gr. de agua, 500 gr. de leche, 50 gr. de nata, 70 gr. de azúcar, 15 gr. de hierbabuena, menta o albahaca.

Para el caramelo de yogur y fresas: 150 gr. de fondant, 100 gr. de glucosa, fresas, yogur liofilizado.

PREPARACIÓN

Elaboramos primero la jalea: calentamos el puré de frambuesas con el zumo de limón y el azúcar a 60 grados. Añadimos las colas de gelatina y las fresas partidas en trozos. Rellenamos el plato donde vayamos a presentar el postre.

Es el turno del arroz con leche: infusionamos la hierbabuena en la leche unos 10 minutos. Arrancamos el arroz en el fuego con el agua. Cuando se evapore, añadimos, poco a poco, la leche y cocemos el arroz. Agregamos el azúcar y cocemos un minuto más. Ya fuera del fuego agregamos la nata y mezclamos bien.

Ahora, cocemos el fondant con la glucosa a 140 grados. Agregamos las fresas y el yogur. Vertemos sobre una superficie de silicona y dejamos que se enfríe. Cortamos según el tamaño elegido.

Servimos el arroz con leche sobre la jalea y coronamos con el caramelo de yogur.

 
USER MENU