Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.238.116.201
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Las Noticias Que Hay Que Reflexionar
Noticias - Noticias
Escrito por María de Aquitania   
Lunes, 04 de Junio de 2012 00:00

El selecto grupo de políticos y empresarios debate hoy y mañana a puerta cerrada sobre los retos globales de Europa y EE.UU con la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría

JAVIER CHICOTE / MADRID

Día 02/06/2012 - 16.03h

Invitación para asistir a la reunión del Club Bilderberg de 1957

«Tengo el honor de invitarle a la próxima conferencia del Club Bilderberg, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero de 1957 en la isla de San Simón (Georgia), en los Estados Unidos de América. El objetivo de esta conferencia será estudiar elementos comunes y divergentes de Occidente». La invitación que reproduce ABC, firmada por el príncipe Bernardo de Holanda, corresponde a la cuarta edición del congreso anual del Club, que nació en 1954 en el Hotel Bilderberg -de ahí su nombre-, en Oosterbeek (Países Bajos). Más de medio siglo después, el selecto grupo, que este año (hoy y mañana en Virginia, EE.UU) ha invitado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, goza de buena salud.

La iniciativa del príncipe holandés, sugerida por un político polaco, buscaba estrechar lazos entre Europa Occidental y Estados Unidos, ante la influencia de la Unión Soviética en Europa Oriental. Por lo tanto, fue un claro reflejo de la Guerra Fría en la época del Plan Marshall, auspiciado por Estados Unidos para reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

La idea era que asistieran dos invitados de cada país, uno conservador y el otro proguesista, pero pronto se convirtió en un encuentro que reúne a la elite del poder político y económico. Entre los asistentes españoles encontramos a la Reina Doña Sofía, Ana Patricia Botín, Dolores de Cospedal, Joaquín Almunia, Pedro Solbes, Loyola de Palacio, Juan Luis Cebrián o José Manuel Entrecanales, entre otros.

A puerta cerrada

El club debate a puerta cerrada y sirve, según dijo un asistente a ABC, «para saber qué opina sobre distintos asuntos gente muy interesante y con mucha influencia». La misma fuente insiste en quitar hierro a la leyenda negra del club, que lo identifica como un gobierno mundial en la sombra: «En las reuniones de Bilderberg no se toman decisiones y, además, hay otros eventos similares de mayor nivel, como es el Foro Ambrosetti», asegura.

Algunos de los líderes internacionales que han estado entre los muros del lujoso hotel de turno que cada año alberga la cita -entre enormes medidas de seguridad- son destacados políticos como Henry Kissinger (exsecretario de Estado de EE.UU.), Donald Rumsfeld (antiguo secretario de Defensa), el ex presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz y grandes financieros como David Rockefeller -identificado como el miembro de mayor influencia-, además de representantes de varias multinacionales y de distintas casas reales.

Pese a la enorme opacidad que lo rodea, su página web oficial ofrece una breve información sobre los temas de la agenda de la actual reunión (obviamente, la crisis económica es la estrella del guión) y las dos precedentes, además de los nombres y cargos del Comité Directivo, que se eligen cada cuatro años y pueden ser reelegidos. El actual presidente es el francés Henri de Castries, consejero delegado del gigante de los seguros Axa Group. El único español que forma parte del Comité Directivo es el citado Juan Luis Cebrián.

España ha sido anfitriona en dos ediciones de la reunión anual Club Bilderberg, las de 1989 (Isla de La Toja, Pontevedra) y 2010 (Sitges, Barcelona).

NOTA NUESTRA

Al ver los invitados por España, empieza uno a pensar lo que está pasando y por donde van los "tiros". Que Dios nos coja confesados. Les aconsejamos vean el documental al respecto que se puede ver en nuestra web: ordendeltemple.net

 
USER MENU