Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.239.57.87
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Nuestro Dios Puede Rescatarnos
Publicaciones Orden del Temple - Historias Bíblicas
Escrito por María de Aquitania   
Lunes, 28 de Mayo de 2012 00:00

Iba a ser un acontecimiento extraordinario. En la llanura de Dura, cerca de la ciudad de Babilonia, se había erigido una imponente estatua de oro, que iba a inaugurarse durante una ceremonia especial. Se esperaba que los altos funcionarios estuvieran presentes en esa celebración y que se inclinaran ante la imagen al escuchar los sonidos de los instrumentos musicales. El rey Nabucodonosor, había decretado que quien no adorara a la imagen, moriría en un horno sobrecalentado. ¿Quién osaría desobedecer?.

Para sorpresa de todos, tres devotos siervos de Dios, Sadrac, Mesac y Abednego, no se inclinaron, porque sabían que si lo hacían no le estarían dando a Yahvé la devoción exclusiva que le debían (Deuteronomio 5, 8-10). Cuando se les exigió que justificaran su firme postura, valerosamente contestaron al rey: “Si ha de ser, nuestro Dios a quien servimos puede rescatarnos, del horno ardiente y de tu mano, nos rescatará. Pero si no, séate sabido, oh rey, que a tus dioses no servimos y a la imagen de oro que has erigido no la adoraremos”.

Cuando los tres hebreos fueron arrojados al horno de fuego, sólo un milagro los podría salvar. Y así sucedió. Dios envió un ángel para protegerlos, pero ellos ya habían demostrado que estaban dispuestos a morir antes que desobedecer a Yahvé. Su postura fue parecida a la de los apóstoles de Jesús, quienes más de seis siglos después declararon ante el tribunal supremo judío: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hechos 5, 29).

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.

 
USER MENU