Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
18.118.166.98
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Perdices O Conejo En Salsa
Publicaciones Orden del Temple - Gastronomía Medieval y Monacal
Escrito por María de Aquitania   
Sábado, 02 de Junio de 2012 00:00

A   Aporta: Hno. M.A.+

IN  INGREDIENTES:

2 perdices o un conejo

2 cucharadas de pan rallado

2 ó 3 dientes de ajo

1 cucharada de perejil picado

Los higaditos, si se tienen

1 vaso de vino blanco

Agua y sal

1 fondo de aceite de oliva virgen extra

Especias: Comino, tomillo y romero, un poco de cada una

·       Trocear las perdices (o el conejo), una vez limpias y sofreir en el aceite hasta que cambien de color y reservar aparte.

·       En el aceite de freir las perdices, se sofríe ahora el pan rallado,el ajo y el perejil picados,y los higaditos si se tienen.

·       Cuando esté,se añade la cebolla bien picada y se deja todo hasta que esté tambien frita.

·       Cuando este sofrito esté hecho, se añade el comino,el tomillo,el vino blanco y el agua,además del romero,y hierbas provenzales al gusto.

·       Se deja freir esta salsa,sazonándola si se quiere(la sal no es imprescindible),y cuando esta salsa esté hecha, se agregan las perdices( o el conejo) que teníamos reservadas y se dejan a fuego lento,removiendo de vez en cuando para que no se peguen al fondo,y pinchando con un tenedor la carne de vez en cuando hasta que esté blanda.Cuando esté blanda,sólo falta saborear éste exquisito plato.

·       Aparte se pueden freir unas patatas cortadas como para guiso,no muy grandes,y se pueden agregar al guiso de la carne cuando se vaya a servir,o bien servirlas aparte.

N   NOTA: Como ya hemos dicho,las perdices se pueden sustituir por carne de conejo, que se prepara igual,troceándolo y sofriéndolo antes.

Es una receta sencilla, originaria de La Mancha castellana, donde la perdiz y el conejo son abundantes,y era una dieta habitual entre pastores y cazadores,cuyo origen se remonta más allá de la Edad Media.

 
USER MENU