Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.238.116.201
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Los Psicópatas Que Dominan El Mundo (II)
Noticias - Noticias
Escrito por María de Aquitania   
Martes, 15 de Mayo de 2012 00:00

Profundidad escasa de sentimientos

Según Hare, siempre es una sorpresa agradable que un psicópata hable abiertamente de su capacidad de experimentar emociones. Casi todas las fingen. Cuando ven que una persona se conmueve ante el sufrimiento humano, les parece fascinante. Nos estudian y aprenden a imitarnos, como seres del espacio que intentan pasar desapercibidos, pero si mantenemos los ojos bien abiertos, podemos detectar la impostura.

La teoría de Hare, es que los psicópatas se delatan a sí mismos por matices en la construcción de frases y detalles parecidos, incluso cuando fingen ser normales. No pueden evitar usar expresiones que los delatan.

Falta de empatía

A mediados de los 90, una enorme compañía estadounidense de electrodomésticos llamada Sunbeam, estaba en una situación delicada. Los directores necesitaban a alguien capaz de reducir costes sin piedad, por lo que ofrecieron el trabajo a una persona que parecía disfrutar despidiendo gente. Su nombre era Al Dunlap  y había logrado su reputación cerrando fábricas por encargo de Scott, la empresa de papel higiénico. Había un sin fin de historias sobre él, yendo de una fábrica a otra, despidiendo a empleados de formas curiosas y a veces inquietantes. En una fábrica de Mobile (Alemania), por ejemplo, preguntó a un hombre cuando tiempo llevaba allí. 30 años, replicó orgulloso el empleado. ¿Por qué querría a alguien 30 años en la misma empresa?, dijo Dunlap, mirándole perplejo. Unas semanas después, cerró la fábrica y despidió a todo el mundo.

Concepto elevado de la propia valía

Llaman la atención, su ego hinchado y opinión exagerada que tiene de sus capacidades. Cuando estuve en la mansión de Dun lap, le pregunté si creía tener un concepto elevado de la propia valía (uno de los puntos del test). Negarlo hubiera sido difícil, teniendo en cuenta que estaba debajo de un retrato suyo. "Sin duda, si no crees en ti mismo, nadie te va a creer".

(continuará)

 
USER MENU