Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.14.142.115
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
El símbolo del Pez en el cristianismo primitivo (II)
Publicaciones Orden del Temple - Simbología
Escrito por María de Aquitania   
Jueves, 19 de Abril de 2012 00:00

La arqueología también nos muestra la utilización del Pez en los primeros tiempos del cristianismo, ya que los primeros cristianos vivían en una sociedad romana que en su mayoría era pagana, politeísta y hostil con ellos. Con la llegada el trono de Nerón, comenzó el cristianismo a considerarse una religión ilegal, había desconfianza hacia ellos que solían ser acusados de los peores delitos, siendo perseguidos, encarcelados y la mayoría de las veces, condenados al destierro o puestos en el circo a ser devorados por las fieras para entretenimiento del pueblo.

Las catacumbas, fueron construcciones subterráneas que sirvieron en principio para enterrar a los primeros mártires cristianos y también como lugares de reunión y predicación en la ocultación para evitar la persecución  y apresamiento de los cristianos por todo el Imperio romano.

Los símbolos, imágenes e inscripciones que se han encontrado en las catacumbas, que tienen kilómetros de extensión, dan muestra de los símbolos que eran usados por los cristianos. En la catacumba de San Calixto, situada en el centro mismo de Roma, se pueden estudiar los frescos, inscripciones y epigrafías. Los llamados Cubículos de los Sacramentos representan el Bautismo. Junto a un espejo de agua, está sentado un pescador que tonel sedal saca un Pez, y los primeros cristianos, veían en este personaje un apóstol cumpliendo la orden de Jesús. En la cripta de Lucina (s. II), sobre la pared que hay enfrente de la entrada están representados dos peces.

En las catacumbas, se ha podido descifrar y estudiar una verdadera criptografía cristiana, y hasta mediados del siglo IV, fue muy común la utilización del Pez como símbolo de adhesión a la fe cristiana y aún en la Edad Media se utilizaba el Pez como antiguo símbolo del cristianismo.

Non Nobis

Copyright. Todos los derechos reservados.

 
USER MENU