Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
54.166.223.204
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Arqueología Y La Biblia (V)
Publicaciones Orden del Temple - Historias Bíblicas
Escrito por María de Aquitania   
Jueves, 08 de Marzo de 2012 00:00

 

Autora: Soror S.G.+

 

EL PRISMA DEL REY SENAQUERIB.

 

La Biblia registra con muchos detalles la invasión de los asirios bajo el rey Senaquerib, en el año 732 a.E.C.

( 2 Reyes 18:13 19:37 )

El año catorce del rey Ezequías, Senaquerib, rey de Asiria, atacó a todas las ciudades fortificadas de Judá y las tomó. Entonces Ezequías, rey de Judá, envió a Laquis una embajada a decir al Rey de Asiria: He obrado mal retírate de aquí y te pagaré tributo que me impongas. Ezequías entregó toda la plata que se encontraba en el Templo del Señor y en los tesoros del palacio real. 10.000 Kilos de plata y mil de oro.

2 Cronicas 32 1.22

Isaias 36 1 37-38.

Durante 1847- 1851 el arqueólogo ingles A.H. Layard excavó las ruinas del gran palacio de Senaquerib en Ninive, en el territorio de la antigua Asiria. Se halló que el palacio tenia unas 70 habitaciones, con más de 3000 metros de muros revestidos de losas esculpidas. Los informes anuales de sucesos o anales de Senaquerib se registraban en cilindros o prismas de arcilla. La edición final de estos anales, aparentemente hecha antes de su muerte, aparece en lo que se conoce como el Prisma Taylor, conservado en el Museo Británico, pero en el Instituto oriental de la Universidad de Chicago tienen una copia mucho mejor en un prisma que se descubrió cerca de donde estaba la antigua Ninive, la capital del Imperio Asirio.

En estos últimos anales Senaquerib da su propia versión de su invasión de Judá: “ En cuanto a Ezequías el judío no se sometió a mi yugo. Puse sitio a 46 ciudades fuertes, baluartes e innumerables aldehuelas de sus inmediaciones y la que conquiste mediante terraplenes bien construidos y arietes acercados a los muros,. Saque de ellas 200.150 personas, jóvenes y ancianos, varones y hembras, caballos, mulas asnos, camellos ganados, mayor y menor sin cuento y los consideré botín.

A el mismo Ezequías hice prisionero en Jerusalén, su residencia real como a un pájaro en una jaula…. Las ciudades que había pasado a saco desgaje de su país y las entregue a Mitinti, rey de Asdod, a Padi, rey de Eqron y a Sillibel, rey de Gaza……  y el propio Ezequias me envio más tarde a Nínive, mi ciudad señorial, además de 30 talentos de oro, 800 talentos de plata, piedras preciosas, antimonio, grandes bloques de piedra roja, lechos con marfil, madera de ébano, madera de boj y toda clase de valiosos tesoros, sus hijas y concubinas, músicos y músicas. Para entregar el tributo y rendir obediencia como un esclavo envió su mensajero.

En cuanto a este tributo impuesto por Senaquerib a Ezequias, la Biblia confirma los 30 talentos de oro, pero solo menciona 300 talentos de plata. Además muestra que esto fue antes de que Senaquerib amenazará con su asedio a Jerusalen. En el informe de Senaquerib se omite la aplastante derrota sufrida en Judá, cuando en una sóla noche el ángel de Yahvé destruyó a 185.000 de sus soldados, lo cual le obligo a huir a Ninive como un perro vapuleado.

Reyes 18: 14 19:35-36.

(continuará)

Copuright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple

 
USER MENU