Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.239.11.178
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
El Santo Cáliz de Valencia. Camino del Patrimonio de la Humanidad
Noticias - Noticias
Escrito por Amazona Blanca   
Martes, 11 de Noviembre de 2008 00:00

Ayer en el diario ABC de la Comunidad Valenciana nos encontrábamos con esta noticia:

"Lunes, 10-11-08

L.DERQUI


VALENCIA. El Congreso Internacional «Valencia, la ciudad del Santo Grial», ha instado a las autoridades a que promuevan ante la Unesco la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el Santo Cáliz que se venera en la catedral. Esta petición forma parte de las conclusiones del encuentro internacional que durante tres días ha reunido a historiadores, investigadores y expertos en reliquias, con el fin de avanzar sobre la autenticidad de la copa que se venera en Valencia y que, según la tradición, fue la misma que utilizó Jesucristo para consagrar el vino durante la última cena con sus discípulos justo antes de la Pasión.

 

El congreso ha fundamentado su propuesta en «el conjunto de los argumentos presentados en este simposio y dado que, al menos, se puede demostrar que el Santo Cáliz de Valencia, fue el inspirador de las narraciones medievales que dieron lugar al nacimiento de la literatura épica europea», según las conclusiones hechas públicas ayer en la jornada de clausura del encuentro.

 

También ha propuesto que se realice una nueva investigación, con los medios actuales, de «todas las piezas» que componen el Santo Cáliz para poder precisar más la datación y el origen de la reliquia. Esto no quiere decir que se pongan en duda resultados de investigaciones anteriores, ya que los expertos han coincidido en que el trabajo desarrollado hace cincuenta años por el catedrático de Arqueología de la Universidad de Zaragoza Antonio Beltrán «continua siendo válida».

 Más análisis de las pinturasIgualmente, el congreso ha invitado a que se desarrollen las nuevas vías de investigación que se han abierto a consecuencia de este simposio. Una de ellas es el análisis de los frescos medievales de la Virgen con el Santo Grial encontrados en iglesias pirenaicas, que «podrían tener relación con la estancia del Santo Cáliz en aquellas tierras». El simposio, que ha contado con la presidencia de honor del rey Don Juan Carlos, ha sido organizado por el Arzobispado de Valencia, el Cabildo Metropolitano de la Catedral, la Universidad Católica, el Centro Español de Sindonología, la Real Hermandad y la Cofradía del Santo Cáliz. Además, han prestado su colaboración la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén y la Fundación COSO."

Enlace

 

 
USER MENU