Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.145.108.9
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
El Misterio Del Santo Grial
Publicaciones Orden del Temple - Investigación
Escrito por Lady Violante   
Lunes, 20 de Febrero de 2012 00:00

Para buscar los orígenes del Santo Grial, es conveniente comenzar definiendo bien los términos. Su origen y etimología son tan diversos como sus identificaciones, propiedades místicas e identificación. Quienes lo identifican con la versión de la Iglesia Católica y la leyenda inglesa, el Cáliz de la Última Cena y la copa en la que José de Arimatea recogió la sangre de Jesucristo, afirman que el origen etimológico de la palabra original Greal o Graal en francés; Grial o Greal en castellano antiguo y portugués y Grail en inglés, provendría de grasale (vaso) y el origen etimológico estaría en las palabras latinas garalis o cratalis, de crátera, recipiente grande en que se mezclaba el agua con vino, para ser servido en la copa de los comensales.

Otros eruditos, encuentran su origen etimológico en las palabras gradalis o gratalis, que en antiguo latín significa plato ancho y poco profundo o en gradale o graduale (libro). Los que aceptan el significado de copa o cáliz, también aseguran que su posible origen podría estar en la antigua palabra griega kylis, copa pequeña con dos asas, cubierta, o cáliz de las flores. Schalisch en hebreo, también significa vaso o copa para beber. Pero está claro, que todos estos orígenes tendrían algún fundamento, siempre y cuando fuera una copa o cáliz, aunque haciendo una valoración puramente histórica, también podemos estar seguros de que la palabra original Greal o Graal, significaría en chino o hindú, Sandalia, lo que resultaría que en la versión oficial de la Iglesia y algunos círculos académicos, sería que el Santo Grial son las sandalias del Mesías, con las que anduvo por Tierra Santa hasta Su crucifixión.

Si se tiene en cuenta su posible origen en la palabra Sángreal-Sangraal, utilizadas en algunas historias medievales, podría significar tanto Saint Greal (Santo Grial), San Greal (Santo Grial) como Sang Réal (Sangre Real). De ser este último el verdadero significado, las implicaciones sociales, políticas y religiosas serían muy profundas.

Hablar de la Sangre Real como de un linaje o una descendencia de Jesucristo, supondría tener que escribir de nuevo la historia del Cristianismo. La Iglesia Católica, ha creado una doctrina basada en el principio de la sucesión apostólica de Pedro e introducir tan solo una duda razonable de este tipo, supondría hacer tambalear sus pilares políticos y religiosos.

Según algunas teorías, la expresión Sangreal, habría sido modificada por algunos escritores e historiadores medievales, intentando ocultar algo tan comprometedor. Estas hipótesis de algunos autores medievales, habrían introducido la verdad de la historia del cristianismo a través de un mensaje oculto en la historia del Grial. ¿Por qué esta razón?. El poder de la Iglesia en la época medieval fue inmenso y en aquellos años, que un autor se atreviera a escribir públicamente sobre la existencia de un linaje de Jesucristo, sólo tenía una respuesta por parte de la Iglesia de Roma: La hoguera.

Al día de hoy, la versión de Sangre Real se sigue presentando como una teoría, aunque podría tener tanto fundamento histórico como las demás significados asociados al Santo Grial. Pero, ¿por qué una teoría?. Si la respuesta es si existen fuentes originales que hablen del mismo como de Sangre Real en referencia a una descendencia por sangre de Jesucristo, la respuesta es: SI.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados, Orden del Temple.

 
USER MENU