Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.142.12.240
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Experiencia de Dios en un Caballero Templario (II)
Publicaciones Orden de Sion - Reflexiones Espirituales
Escrito por María de Aquitania   
Martes, 31 de Mayo de 2011 00:00

Autor: Monseñor C.R.

Esto si que es revolucionario, ¿en qué cultura religiosa hemos visto a un Dios lavando los pies a los hombres cuando si quiera acercarse a un símbolo del nombre de Dios, ya está prohibido por las religiones al uso?. ¿Qué clase de Dios es éste, bajado hasta el suelo y lavando servilmente los pies a sus criaturas?. En el Oficio Templario, nuestros Gran Maestre y Gran Madre nos lavan los pies a los hermanos, ¿entendemos esto?, ¿entendemos que eso nos obliga a lavar los pies de la humanidad entre Pasaje y Pasaje?.

Pero para ello estamos obligados, como el Caballero Templario que encabeza esta Ponencia, a ser capaces de andar solitarios por nuestro pequeño mundo mostrando que somos Templarios, evangelizar con el ejemplo desnudo del acto de servicio entregándolo todo sin rechistar, para provocar en la sociedad que nos rodea la pregunta :


¿Quién eres tú?. ¿Por qué haces esto?. Dame eso que te hace ser así, en esta sociedad posmoderna híper tecnificada y consumista dónde este Dios es todavía desconocido, y, no nos equivocamos, los que estamos reunidos en Sevilla escuchando esto, somos, por increíble que nos parezca, los que Dios ha llamado para darle a conocer, sé hermanos que no nos lo creemos, pero yo estoy seguro de ello.


La Milicia del Cristo es quien debe cumplir esto, es quien debe anunciar este Dios silente, sirviente y entregado, este escándalo del Dios humanizado encarnado en Cristo, porque a la humanidad cómoda de hoy le viene mejor ese becerro de oro plenipotenciario, juzgador y exigente que se inventaron los poderosos y que es el gran pecado contra el Espíritu Santo. Es un Dios increíble, excesivo, desbordante, un Dios que se enfrenta a la idea de Dios que el hombre se ha inventado como inventario de sus propias fantasías de poder y que Nietzsche acertadamente mató.Que distinto sería un diálogo con los ateos mostrando a este Dios, con los jóvenes, con la sociedad...


No nos deja arrodillarnos para adorarle, ese Dios ha muerto, quiere que nos bajemos a la altura de los pies de la humanidad y allí le encontraremos.


No quiere ofrendas, ese Dios ha muerto, sino que le acompañemos en Su propia entrega, y que nos entreguemos nosotros mismos por la humanidad. Que nos divinicemos por el servicio.


No quiere que le busquemos en un trono, ese Dios ha muerto, sino en un mendigo, en el prójimo.


El Dios del Caballero Templario es un Dios que no quiere que miremos hacia arriba, ese Dios ha muerto, sino hacia dentro.



Podemos preguntarnos por qué nosotros, si no somos nada ni nadie especial. Pues precisamente por eso, si somos capaces de matar en nosotros al dios becerro de oro y hacer hablar al que duerme en nuestro interior, si entenderemos por qué.

Non Nobis
Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión

 
USER MENU