Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
18.218.156.35
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Heroísmo y sendero: El Corazón del León (V)
Publicaciones Orden de Sion - Reflexiones Espirituales
Escrito por María de Aquitania   
Viernes, 08 de Abril de 2011 00:00

Autor: M.C.R.

1.3 El Mal pone en marcha al héroe.

En todas la sagas y epopeyas heroicas se produce un mismo fenómeno, independientemente del lugar, época o características del héroe: La atracción intensa por la aventura difícil, desmesurada, la atracción por intervenir en momentos de peligro, al arreglo de entuertos. El héroe siempre parece estar disponible, o incluso, deseando intervenir en alguna Gesta que le permita colocar en orden-celeste lo que la contingencia puso en desorden (orden terrestre).

Aparentemente, hay una contradicción , porque al ser el mal un detonador que atrae la acción heroica y ponerle en marcha, bien pareciera que el mal es en realidad querido por el héroe. No es así, lo que ocurre es más bien un fenómeno inverso: El Héroe entiende que es precisamente por la pre-existencia del Mal por lo que su vida se justifica y se explica, es lo que da sentido a su misión en la Tierra, es lo que determinará su paso evolutivo y su completad como hombre.

La dificultad es un atractivo añadido a la necesidad del héroe de poner en orden todo aquel des-orden que encuentre a su paso. Ya que el orden es símbolo de acercamiento a la Perfección y el desorden de perdición y degradación en la Materia. Así lo explica Edmund Burke en “Origen de nuestras ideas sobre lo bello y lo Sublime”:

La dificultad es fuente de grandeza, cuando parece que alguna obra no ha podido hacerse sin inmensa fuerza y trabajo, la idea es grandiosa”.

Si echamos un vistazo al Lancelot du Lac, por ejemplo, observamos como existe una presteza absoluta del héroe en poder intervenir en aventura, cuanto más arriesgada y más esté en cuestión la reinstauración del justo orden del Universo, más atracción existe. Así:

Me había abandonado a una vida de molicie pero ahora tengo el Honor de desempeñar una misión.¡ He de liberar al hermano de mi señora y derrotar al maldito encantador Iweret!.Lo haré cueste lo que cueste…”

Non Nobis

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión

 
USER MENU