Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.138.138.144
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Heroísmo y sendero: El Corazón del León (II)
Publicaciones Orden de Sion - Reflexiones Espirituales
Escrito por María de Aquitania   
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 00:00

Autor: M.C.R.

Galbraith, Premio Nobel de Economía, celebra lo que él denomina “homo economicus” un tipo de hombre que ha integrado el razonamiento económico como universalizable a toda faceta de la conducta humana. De manera que es el cálculo coste –beneficio lo que permitiría al hombre optar por un modo u otro de vida.

Pero algo nos dice por dentro que el homo economicus no es realmente hombre. Que el Ser Humano está llamado a jugar otro papel. Hay un rumor secreto en nuestro interior, que nos dice  que el órgano de la vista no es realmente el ojo sino el corazón, y desde allí queremos el Milagro de convertir lo que creemos en lo que hacemos, y desde allí se nos revelan verdades y sueños milenarios de búsqueda solemne de valores Eternos y ocultos, emocionante y ennoblecedora, que se resiste a la ducha fría del sentido común.

Y que gracias a ese esfuerzo sostenido empezará a perder miedo de ser dios, y poco a poco se romperá una y otra vez los huesos del Alma para que la realidad se convierta en otra más profunda, bella y esencial.

El heroísmo es un valor atemporal, los héroes siempre han existido y siempre existirán porque el Heroísmo es lo que hay al final del Sendero de la Evolución Humana y al comienzo del siguiente. El Amor, la Belleza y el problema del mal son los tres “detonadores” del héroe, y los tres peldaños de la especie humana hacia su destino. Según una creencia milenaria y común de toda la Humanidad, estos héroes siguen vivos, no solo en el recuerdo y la leyenda, sino de forma misteriosa en el corazón del Mundo, desde dónde continúan su labor heroica despertando a nuevos héroes, el héroe que todos llevamos dentro.

El Héroe nace con una voluntad de mejorar y llega a su apogeo con su entrega absoluta a un Plan Superior por Amor a la Humanidad. De la noche de los Tiempos vienen, han ido apareciendo a través de los Siglos. Han vivido en silencio, y casi nadie han sabido jamás que estaban entre nosotros.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión

 
USER MENU