Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
18.219.86.155
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Reflexiones sobre los Valores de la Caballería (IV)
Publicaciones Orden de Sion - Reflexiones Espirituales
Escrito por Sion de Bouillon   
Jueves, 13 de Mayo de 2010 00:00

 

Es la Caballería la que a través de tu nobleza de corazón, te hace tener valor y te hace menospreciar los peligros para que puedas honrarla. También conviene a la Orden de Caballería el que ame la sabiduría y cordura con que puedas honrarla contra el desorden y la decadencia que hay en aquellos que piensan cumplir con el honor de la Caballería por la locura y la mengua de entendimiento.

Oficio de Caballero es mantener viudas, huérfanos, hombres desvalidos; pues así como es costumbre y razón que los mayores ayuden y defiendan a los menores, así es costumbre de la Orden de Caballería que, por ser grande y honrada y poderosa, acuda en socorro y en ayuda de aquellos que le son inferiores en honra y fuerza.

Si Dios ha dado ojos al menestral para que vea y pueda trabajar, al hombre pecador le ha dado ojos para que pueda llorar sus pecados; y si al Caballero le ha dado el corazón para que sea estancia donde resida la nobleza de su ánimo, al Caballero que tiene fuerza y honra le ha dado corazón para que haya en él piedad y compasión para ayudar, salvar y mirar por aquellos que levantan los ojos con lágrimas, y sus corazones con esperanza, a los Caballeros para que los ayuden y los defiendan y los asistan en sus necesidades. Por consiguiente, el Caballero que no tenga ojos con que vea a los desvalidos, ni corazón con que cuide de sus necesidades, no es verdadero Caballero ni está en la Orden de Caballería.

Oficio de Caballero es tener castillo y caballo para guardar los caminos y defender a los labradores.

También el tener villas y ciudades para mantener la justicia entre las gentes, y para congregar y juntar en un lugar a carpinteros, herreros, zapateros, pañeros, mercaderes y los demás oficios que corresponden al ordenamiento de este mundo y que son necesarios para conservar el cuerpo en sus necesidades.

Los traidores, ladrones y salteadores, deben ser perseguidos por los Caballeros; pues así como el hacha se ha hecho para destruir los árboles, así el Caballero tiene su oficio para destruir a los hombres malos. El Caballero que tolere o mantenga a Caballero traidor, salteador o ladrón, no cumple con su oficio.

El Caballero ladrón, comete mayor latrocinio contra el honor de la Caballería cuando priva a ésta de si mismo y de su nombre, que cuando roba dineros y otras cosas; pues quitar honra es dar vileza y mala fama a aquello que es digno de ser loado y honrado. Y como el honor y la honra valen más que dineros, oro y plata, por eso es mayor falta envilecer la Caballería que robar dineros y otras cosas que no son la Caballería.

Y si el señor no mantiene el honor de la Caballería contra su Caballero traidor, ¿en quién lo mantendrá?. Y si el señor no destruye a su traidor, ¿qué destruirá y por qué es señor, hombre o cosa alguna?.

 

(continuará)

 

© Todos los derechos reservados. Orden de Sión 2010.

 
USER MENU