Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
13.59.130.130
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
El Sermón de la Montaña (I)
Publicaciones Orden de Sion - Reflexiones Espirituales
Escrito por Sion de Bouillon   

 


Viendo a la multitud, Jesús subió a la montaña; y sentándose, vinieron a Él sus Discípulos. Y tomando la palabra, les enseñaba.......


Sube a una montaña, coloca a sus cuatro discípulos a Su alrededor y comienza a enseñar. La multitud los rodea.


Al disponerse así, Cristo dibuja un esquema muy particular constituido por el punto que Él ocupa en la cúspide de la montaña en que se sitúa, después por un cuadrado que forman los cuatro discípulos, y enseguida por un círculo dibujado por la multitud. Un punto, un cuadrado y un círculo esto es, un Mandala. Siendo el más clásico que puede existir.


Por tanto, el Sermón de la Montaña, tuvo por base un Mandala. Cristo ha representado el movimiento del Universo con todos los puntos del espacio.


Si tomamos el punto central como el eje del mundo, el cuadrado y el círculo giran alrededor de ese centro. El círculo simboliza el movimiento eterno. Está justamente constituido por la multitud que escucha a Cristo, es decir, por la Vida. El cuadrado significa la inmovilidad de lo eterno y está encarnado por los cuatro discípulos y por Cristo en el centro.


Este sermón tiene otra particularidad. Cristo lo construye repitiendo la palabra Bienaventurados antes de cada frase. Nueve veces se reitera esta palabra.

Quienes estudian el Tarot, se sorprenderán si recuerdan que hay nueve pequeñas rayas en la espalda del personaje que nace en el Arcano llamado El Juicio, y que un círculo del As de Copas contiene nueve puntos, siendo esto un Eneagrama.


El Eneagrama es un antiguo símbolo cuyo profundo significado ha sido la herencia de ocultas comunidades espirituales durante dos mil años. En el transcurso de su búsqueda de sabiduría, Gurdjieff encontró el Eneagrama como método para transmitir enseñanzas tradicionales. Según el matemático John G. Bennett, el Eneagrama, que obtiene su nombre de su diseño de nueve líneas, representa a todo proceso que se mantiene a través de auto-renovación, como la vida misma. En ciertas partes de Asia se emplea como instrumento de adivinación, interpretando los patrones de sucesos por venir. Ciertos matemáticos utilizan los principios contenidos en el Eneagrama con objeto de evaluar la capacidad de cualquier organización para mantener su propia existencia (transformar la energía) y evolucionar. A decir de estos especialistas, el Eneagrama refleja una forma trinaria de pensamiento, a diferencia abismal de nuestra mentalidad binaria.


En la puerta central de la catedral de Notre-Dame en París, una mujer se encuentra a los pies de Cristo, inscrita en un círculo; una escalera de nueve escalones se encuentra apoyada contra su pecho y el noveno barrote coincide con el nivel de su corazón. Esto quiere decir que es necesario subir los nueve escalones y alcanzar el corazón para llegar al Cristo.


Cristo, a través de las Bienaventuranzas nos da una escalera de progresión, esto implica que no son independientes las unas de las otras. Estas nueve Bienaventuranzas indican un camino de perfeccionamiento que va de lo más pequeño, es decir de lo más ingenuo y limitado, hasta el estallido y la realización total pasando de lo material a lo espiritual.

 

(continuará)

 

Copy Right. Todos los derechos reservados. Orden de Sion 2009.

 

 

 
USER MENU